Carabineros quieren que Mon Laferte cante en la fiscalia (+TWEET)

0
966

Tal parece que las recientes declaraciones de Mon Laferte en contra de los Carabineros terminara en un enfrentamiento entre la cantante y los uniformados

Carabineros de Chile dio a conocer este sábado 30 de noviembre que llevará a la justicia a Norma Monserrat Bustamante Laferte, debido a las declaraciones de la cantante en una entrevista para el canal hispano de los Estados Unidos, Univision en donde se expreso en contra de la institución por desmanes cometidos en medio de la convulsión social que afecta al país desde hace más de un mes y medio.

La denuncia de Carabineros viene por el comentario que le hizo Laferte a la entrevistadora Patricia Janiot “hay casos en donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando“, estaciones del ferrocarril metropolitano donde iniciaron las protestas el 18 de octubre, cita la institución.

La policía chilena hizo este anuncio a través de su cuenta de twitter donde expresan que se abrió un oficio ante la Fiscalía para que Mon Laferte sea citada junto a un abogado, que formuló declaraciones similares a las de la cantante, “con el objeto de que aporten todos los antecedentes con los que cuentan para formular tales imputaciones“, señala el comunicado.

Por otro lado, la criticada institución comento que “rechaza categóricamente las graves imputaciones” hechas por Laferte quien a mediados de noviembre mostró los senos en la alfombra roja del Grammy Latino con el mensaje “En Chile torturan, violan y matan“, escrito en letras negras sobre su torso.

Sin embargo, aclaran que esta solicitud “es sin perjuicio de las acciones civiles y penales que ejercerá la Institución, respecto de las afirmaciones de Mon Laferte y del abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman, en los próximos días”.

Carabineros concluye el escrito remarcando que “rechaza categóricamente las graves imputaciones expresadas por las personas ya señaladas, declarando que en todos los casos de esta misma naturaleza, ejercerá las acciones judiciales que le permite el ordenamiento jurídico”.

 

Laferte, ganadora del Grammy Latino, ha criticado fuertemente el accionar del gobierno de Sebastián Piñera en medio del estallido social, sobre todo la fuerza de seguridad del estado.

La policía chilena ha sido también duramente cuestionada por Amnistía Internacional y Human Rights Watch (HRW), que denunció “graves” violaciones a los derechos humanos cometidas por los uniformados.

La inusitada crisis, la más profunda desde el retorno a la democracia en 1990, provocó 23 muertes y miles de heridos que incluyen cerca de 300 personas con lesiones oculares, en dos casos con ceguera total a causa de perdigones usados por la policía.

Redacción gossipchile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí