“Tengo un montón de ganas de seguir haciendo música”: Mon Laferte revela detalles sobre su vida y sus planes para el 2020

0
926

La autora de la protesta viralizada de los pechos desnudos, se entrevistó con Milenio y confesó algunos pormenores sobre su vida y su música.

En noviembre del año pasado, la chilena Mon Laferte se hizo viral por desnudarse los pechos en la alfombra roja los Latin Grammy.

La cantante de 36 años es una activista de derecho igualitarios para la mujer y una fiel defensora de la voz del pueblo en Chile. Comenzará el año presentándose en el Palacio de los Deportes el próximo sábado 18 de enero.

El año que recién culminó fue un gran año para ti, tu música y tus mensajes se multiplicaron, tuvieron una gran proyección, sin duda fue un gran cierre de año y ahora empieza otro y ya vas al Palacio de los Deportes…

“Más que cierre de un año, fue una década bellísima para mí, mis fans me compartían una imagen que decía: ‘Mon comenzando la década’, y ahí estaba yo, tocando en el Metro Universidad y había un montón de gente; después la imagen decía: ‘Mon cerrando la década en la Arena Monterrey’, entonces, con la presentación que tendré en el Palacio de los Deportes es cerrar una década de mucho aprendizaje, profesional y personal.”

Resultado de imagen para monlaferte

“Estoy cumpliendo 13 años en México, donde también se forjó mi personalidad adulta, porque llegué aquí muy jovencita, entonces son 13 años de agradecimiento. Es una década en la que jamás pensé que iban a pasar todas las cosas que han pasado en mi vida. Nunca pensé que mi música pudiera llegar tan lejos, que podía hacer tanta música. Antes solo escribía un par de canciones y ahora ya tengo varios discos publicados, y ahora tengo un montón de ganas de seguir haciendo música, también me he sorprendido mucho, he aprendido mucho, México me ha enseñado mucho. Y quiero celebrarlo en el Palacio de los Deportes.”

¿Qué fue lo más complicado en esos años para lograr que la gente volteara a escucharte?

“No me fue difícil adaptarme porque en general soy una persona que se adapta bastante fácil, trato de moldearme a cada situación, pero recuerdo algo muy curioso, que siempre me perdía en el Metro, porque a diferencia de Chile, que es muy pequeñito, aquí las líneas son larguísimas y siempre me perdía.”

VER TAMBIÉN – Mon Laferte cantó y apoyó a mujeres del Ejercito Zapatista

Seguro ya no tienes ese problema, porque ya no usas el Metro ¿o sí?
“Claro que sí, el Metro y el Metrobús, no es mi transporte del día a día porque aquí (en su disquera y su equipo de trabajo) me llevan y me traen, pero me gusta como ejercicio, porque no me gusta perder la realidad, siempre he pensado que para un artista es importante estar viviendo, estar en contacto con esa realidad, del Metro, del Metrobús, de la gente, además a mí me gusta.”

¿Qué otras cosas te gusta hacer más allá de la música?
“Me gusta pintar, pinto todo el tiempo, o hacer manualidades, me gusta bordar, tejer, a veces en mi bolsa traigo el tejido, me gusta cocinar.”

¿Eres buena cocinera?
“Dicen que cocino muy rico. No lo digo yo, ¡eh! Aprendí a cocinar a los 10 años y me gusta cocinar como sabor de mamá, casero, los guisaditos, las lentejas, pero ahora he ido aprendido cosas gourmet.”

Redacción GossipChile y fuente: MSN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí