“Psicópata”: Denuncian a participante de Pasapalabra por acoso sexual, el canal tomó medidas (+DECLARACIONES)

0
269

Un fuerte escándalo se produjo durante la emisión del nuevo capítulo de Pasapalabra

Durante la emisión de Pasapalabra, los usuarios de Twitter comenzaron a denunciar a uno de los participantes. Se trata de Francisco Herrera, quien al parecer fue investigado en el 2017 por acosar a sus compañeras de estudio.

Todo comenzó cuando distintos usuarios de la famosa red social indicaron que Herrera fue expulsado de su casa de estudio por, entre otras cosas, divulgar fotos íntimas de sus compañeras de clase; también por acoso sexual.

Explican que en el año 2017 cuando estudiaba en la Universidad de Chile, consiguió y publicó fotos de varias jóvenes sin ropa. Este hecho fue denunciado por la Secretaría de Sexualidad y Género de Salud.

En un comunicados se indicó que “Algunas de las tantas imágenes que fueron difundidas públicamente, sin el consentimiento de las involucradas, tuvieron su origen en una relación de confianza y conversaciones privadas. Sin embargo, algunas fotos fueron sustraídas sin autorización y otras obtenidas mediante engaño en cuanto al uso que se les daría a esas fotos”.

VER TAMBIÉN-En suecia le prohibieron a DJ Méndez usar polera del “Perro Matapacos” por relacionarse con política

Su modus operandi era publicar las íntimas imágenes en grupos de Whatsapp, junto a un amigo, y posteriormente los estudiante realizaban un ranking de ” el mejor trasero“. Asimismo se ponían de acuerdo para acosar a compañeras de otros niveles.

Sin embargo estas no son todas las acusaciones. Según indican, mientras Herrera estaba estudiando, inventaba fuertes historias con tal de conseguir flexibilidad a la hora de los exámenes.

Afirman que una vez dijo que su madre había fallecido de cáncer y hacía rifas con regalos donados para costear la supuesta enfermedad. Esta situación fue tan grave que terminaron por expulsarlo.

Toda esta situación tuvo sus consecuencias. Chilevisión respondió a las denuncias y decidieron sacar del aire los dos capítulos que le quedaban. “El canal tomó esta decisión editorial luego de que se conocieran acusaciones públicas contra uno de los participantes, el que resultó ganador en el capítulo de ayer lunes 10 de febrero”, declaró el canal.

Redacción gossipchile con fuente tecache

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí