Yu Hui ‘El Chinito’ de MasterChef contó cómo lo discriminan en chile por el Coronavirus

0
224

El joven asiático radicado en Chile fue participante del MasterChef, lugar donde se dio a conocer en el país.

Actualmente tiene su propia sección en Sabingo, llamada  “Cada día más chileno”. Sobre esto, ‘el chinito’ dijo Yo he sentido el amor y el cariño en los lugares donde he viajado, he recorrido mucho y quiero más”.

En entrevista con La Cuarta habló un tema bastante delicado: el bullying que recibe por el Coronavirus.

El coronavirus es una enfermedad que se desató en Wuhan, China, y se está expandiendo a lo largo del mundo. No tiene cura y por eso su tasa de mortalidad cada vez es más alta.

Yu Hui ha recibido comentarios negativos en lugares de chile, como burlas por ser chino y ‘seguramente debe tener el coronavirus’.

– ¿Te quedas con Santiago u otros lugares?

“Me gustan más otros lugares. Es que son mas tiernos y simpáticos.”

– ¡Chaaa! ¿Son muy pesados los santiaguinos?

”Si soy sincero, si poh. Quizás es porque son más de ciudad, y yo les entiendo mejor el español a las personas de los pueblos. Y también en el campo se come más ‘lico’, jajajá”

– Oye, con lo que hablamos de los santiaguinos, hiciste un descargo en redes sociales, ¿qué pasó ahí?

 ”Yo hice ese video porque he sentido el bullying por todo lo del Coronavirus.”

– ¿Qué te pasó?

”Hay flaites que antes me gritaban lo típico, cosas como “chino cu…”, y palabras muy feas. Al principio no me enojaba, pero sí me preguntaba… “¿Por qué me dicen eso, si yo no los conozco?”. Claro que ahora ya no me importa.”

– ¿Y cuál es el problema?

”Es que yo hice el video porque la otra vez fui a un lugar y escuche cosas como ‘este tiene el virus, aléjate’, y yo pienso ‘¿pa’ qué dicen esas cosas?”. Me han dicho que tengo el virus, y eso es feo.”

– Te da rabia, entonces…

”Es que no entiendo, si solo saben lo que aparece en las noticias y en los videos… ¡No saben de verdad lo que es este virus! Es como que únicamente dicen ‘¡oooooh, que terrible lo de los chinos!”, ¿cachai? La tele solo muestra las cosas malas y los muertos, pero no informa que hay algunos lugares donde no está pasando nada dentro de China. Aparte, los memes me molestan y me dan pena. ”

VER TAMBIÉN – “Se puede ser tan aweo**”: Las duras críticas que recibió Daniela Castro luego de un chiste sobre el coronavirus (+VIDEO)

– ¿Y qué pasa con tus familiares?

”El virus es terrible, yo lo sé. Y todos los días hablo con mi mami y me dice que están bien en Shangai, que no es lo mismo que donde está la enfermedad, que es la zona de Wuhan. ”

– Entonces, ¿cómo piensas que tiene que reaccionar la gente?

”Deben hacerlo de otra forma, tienen que pensar en cómo ayudar. De verdad yo creo que todo es mejor si pensamos desde el amor, ¿para qué hacer bullying? ”

– ¿Igual se tienen que cuidar tus familiares, o no?

”Claro que sí. Ellos tienen que salir con mascarillas, el virus se esparce demasiado rápido. Si yo lo tuviera, es cuestión de estornudar y tú puedes quedar contagiado.”

Redacciób GossipChile y fuente: La Cuarta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí