URGENTE – Francisco “Pancho” Saavedra hace la denuncia de quema de árboles nativos en Parque Nacional Radal Siete Tazas (+VIDEO)

0
189

Francisco “Pancho” Saavedra hace un llamado a través de la redes sociales para denunciar quema de árboles nativos en Parque Nacional Radal Siete Tazas

El Parque Nacional Radal Siete Tazas es un área protegida de la comuna de Molina, Provincia de Curicó, Región del Maule. Es un bosque formado por árboles nativos de Chile como el el roble, raulí, ñirre y hualo, entre otros. Es un atractivo turístico de la zona que cuenta con miradores y varios senderos habilitados para turistas extranjeros o locales.

No obstante, a través de las redes sociales, Francisco “Pancho” Saavedra realizó una denuncia que indica que el parque está en peligro pues a pocos metros se están quemando árboles nativos. Se dirige directamente al ministro de agricultura José Antonio Walker Prieto, quien hasta los momentos no ha dado declaraciones sobre el asunto.

VER TAMBIÉN- “Cada día nos amamos más”: La romántica postal que le dedicó Francisco Saavedra a su esposo (+FOTO)

“Quiero hacer un llamado con urgencia al ministro @antoniowalkerp y a todas las autoridades. El Parque Radal 7 tazas esta en peligro, a pocos metros se queman árboles nativos y necesitamos ayuda con urgencia. Ayuden a difundir este vídeo”, redacta Saavedra en el video publicado en Instagram.

Varios usuarios respondieron al post indicando que hace poco habían cerrado la zona por falta de agua y ahora hay un incendio. Muchos creen que esto es sospechoso. “Qué casualidad que lo cerrada y se empiece a quemar’; ‘Que misterioso… Hace pocos días cerraron esa área por falta de agua.. Y ahora un incendio.. Mas que sospechoso.. Ojala el ministro se digne a hacer algo.. Pero lo veo muy lejano'”, dicen algunos de los seguidores del artista.

Redacción gossipchile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí