Amenazan con protestar y funar el Festival de Viña Del Mar 2020 (+CONVOCATORIA)

0
552

A través de las redes sociales han difundido una serie de flyers donde invitan a los ciudadanos chilenos a una protesta masiva el próximo 23 de febrero, día que se le dará inicio al Festival de Viña del Mar 2020.

Bajo el hashtag #ViñaNotienefestival que se ha viralizado en las redes sociales, se han convocado llamados a protestas el domingo 23 de febrero, a las afuera de la Quinta Vergara, el anfiteatro al aire libre que desde hace más de seis décadas alberga el Festival musical más importante de Chile: Viña del Mar 2020.

Es por esto que los organizadores del certamen decidieron tomar varias medidas de precaución para que no ocurra ninguna desgracia. 

Decidieron adelantar el horario de inicio del festival, a las 9:15 p.m. local, y se instalaron detectores de metales al ingreso al anfiteatro. 

También, prohibieron a los asistentes llevar carteles desde sus casas. Es por esto que se les entregarán en la Quinta Vergara, materiales para escribir sus mensajes allí mismo.  

Recordemos que el encargado de inaugurar el festival, será el cantante Ricky Martin, quien durante los últimos cuatro meses se ha pronunciado a través de sus redes sociales y ha apoyado las protestas en nuestro país. 

VER TAMBIÉN – Vanesa Borghi mostró la joyería que iba a utilizar en la gala de Viña

Es por esto que en una ocasión le envío un mensaje al Presidente Sebastián Piñera: “Sepa usted que la voluntad de un pueblo se respeta, se acata, se cumple. Escuche a su pueblo que le está hablando contundentemente”. 

Otra de las cosas que ha mantenido preocupado a los organizadores del festival, ha sido la presentación de la cantante Mon Laferte y la de nuestros humoristas, ya que se ha podido ver por las redes sociales algunos llamados de grupos de ultraderecha para boicotear su actuación.

Recordemos que como una manera de apoyar las manifestaciones, Mon exhibió sus senos con mensajes a favor de las protestas en Chile en la entrega de los últimos Latin Grammy, y luego acusó a la policía chilena de estar detrás de los saqueos al comercio los días posteriores al estallido social, acto que le trajo como consecuencia una denuncia de la fuerza de seguridad ante la justicia.

Con respecto a los humoristas que se presentarán en la Quinta Vergara, se les pidió abstenerse de imputar delitos a las autoridades e instituciones que mencionen en sus rutinas con el fin de evitar acciones legales.

Recordemos que durante las últimas semanas, dichos humoristas han sido abucheados de sus presentaciones por pronunciarse ante las protestas.

Redacción GossipChile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí