“Científicos en acción” llega a las pantallas de Canal 13 bajo la conducción de Amaro Gómez-Pablos

0
74

Amaro Gómez-Pablos conducirá el nuevo programa de divulgación científica de Canal 13 “Científicos en acción”.

El animador Amaro Gómez-Pablos está metido en todos lados. Además de participar en el matinal “Bienvenidos“, el espacio de Tele 13 “Al límite de la ficción” y ahora empezará a formar parte de un nuevo programa con temática científica “Científicos en acción“.

El programa constará de 4 capítulos de 30 minutos de duración, y en cada uno de ellos se divulgarán investigaciones que están llevando a cabo en la Universidad de Los Lagos.

El director del programa, Fernando García habló de la finalidad del programa, que es hacer llegar a la sociedad chilena el conocimiento sobre las investigaciones que se desarrollan en el país.

En Chile se hacen grandes investigaciones científicas, sin embargo, poco sabemos de ellas. Este programa viene a aportar con un grano de arena para dar a conocer estos estudios que impactan directa y positivamente en el medio ambiente, la sociedad y nuestra calidad de vida“, dijo.

Además, resaltó el papel de Amaro Gómez-Pablos en la conducción del programa, pues el animador está muy interesado en los asuntos científicos y dentro de sus habilidades está el dar a conocer de forma amena contenidos que pueden parecer muy complejos.

Tanto desde lo profesional como lo personal, Amaro ha estado interesado en los contenidos científicos, por lo que es una persona que conoce sobre el tema… y pese a ello no deja de sorprenderse con las investigaciones que se realizan. Ello aporta a que el programa sea más genuino y se cuente de una manera más atractiva. Para muchos la ciencia puede ser sinónimo de algo complejo e incluso inentendible, pero Amaro tiene la capacidad de volver los contenidos cercanos y además entretenidos“, añadió.

En cuanto a las declaraciones dadas por el animador, éste recomendó ver el programa ya que enseñará cómo las universidades no están alejadas de la realidad concreta.

Recomendaría que vieran este programa para ver cómo las universidades no están recluidas en una especie de limbo de investigación no asociado con la realidad concreta que viven, dijo.

VER TAMBIÉN – Amaro Gómez-Pablos asumió el desafío de un usuario de Twitter tras comentario sobre la cuarentena

Redacción GossipChile y fuente RadioAgricultura

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí