¡NO TE LO PIERDAS! – Así fueron los primeros avistamientos del cometa C/2020 F3 NEOWISE desde la tierra (+FOTOS)

0
1495

Si bien es muy difícil que un cometa pueda verse a simple vista. El mes de julio sorprendió a muchos con el avistamiento del cometa C/2020 F3 NEOWISE.

VER TAMBIÉN – Así fue el espectáculo de fuegos artificiales del 4 de julio en la Casa Blanca (+FOTOS Y VÍDEO)

El cometa C/2020 F3 NEOWISE ha tomado su nombre del telescopio espacial que NASA posee en el rango infrarrojo NEOWISE, que lo descubrió el pasado 27 de marzo de este mismo año, a unas 326 millas (525 km) sobre la superficie de la Tierra.

La magnitud estimada actual del cometa es 2.00 (JPL), mientras que la última magnitud observada es 1.8 (COBS).

Según los informes, el cometa NEOWISE [como comúnmente se le conoce] estuvo más cerca del sol el 3 de julio de 2020, pasando a aproximadamente 26.7 millones de millas (43 millones de km) del sol, o un poco más cerca que la distancia promedio del sol a Mercurio.

Durante la semana, los observadores han informado haberlo visto desde diferentes partes del mundo, y si! el cometa sigue siendo relativamente brillante, aunque podría ser más fácil verlo en la segunda mitad de julio durante el anochecer.

La órbita del cometa NEOWISE visto en la peculiar geometría en que se observa actualmente desde la Tierra

¿CÓMO OBSERVARLO?

Para empezar, cabe insistir en que es un cometa visible a simple vista pero cabe recordar que, dada su pequeña distancia angular (que los astrónomos denominamos elongación) al Sol y que por ahora para poder disfrutar del cometa tendremos que madrugar, lo veremos justo al amanecer, lo ideal es observar el cielo a partir de las 4:30 aproximadamente.

photo by Giacomo Venturin 5 de julio 2020 – Monte Grappa – Italy.jpg

Su extensa cola lo hará bien fácil de localizar. Y así seguirá en los próximos amaneceres pero, conforme se vaya alejando del Sol y ganando mayor elongación, también irá perdiendo magnitud por lo excéntrica de su órbita.

photo by Michael Jäger

El Neowise debería permanecer en el cielo mañanero hasta aproximadamente el 11 de julio. Luego desaparecerá temporalmente debajo del horizonte mientras hace una transición hacia el cielo temprano por la tarde, volviéndose visible nuevamente en los atardeceres alrededor del 15-16 de julio.

Redacción GossipChile con información de Earth Sky

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí