Tercer oficial de policía acusado de la muerte de George Floyd es liberado de la cárcel

0
256

Tou Thao, uno de los cuatro ex policías de Minneapolis que enfrentan cargos relacionados con el asesinato de George Floyd, ahora ha sido liberado de la cárcel.

Según los reportes, Thao de 34 años, fue liberado de la cárcel del condado de Hennepin el sábado por “fianza y libertad condicional”, según los registros de la cárcel. Su fianza se fijó en $ 1 millón sin condiciones o $ 750,000 con condiciones.

VER TAMBIÉN – Lisandra Silva compartió profunda reflexión por el asesinato de George Floyd

Thao es ahora el tercer ex oficial en dejar la custodia. Thomas Lane y J. Alexander Kueng también fueron liberados después de pagar fianzas de $ 750,000.

Según el archivo personal de Thao, se graduó de la escuela secundaria Fridley High School antes de asistir a North Hennepin Community College, donde estudió la aplicación de la ley mientras trabajaba en Cub Foods. En el 2008, se convirtió en oficial de servicio comunitario en el Departamento de Policía de Minneapolis, pero perdió su trabajo un año después debido a recortes presupuestarios. Fue reincorporado en el 2012.

Cabe mencionar que, Thao también fue objeto de una demanda de brutalidad policial en el 2017, que alegaba que él y otro oficial golpearon a un demandante durante su arresto en el 2014, rompiéndose los dientes mientras estaba esposado. La ciudad resolvió la demanda por $ 25,000.

Recordemos que Thao, Lane y Kueng que fueron arrestados el 3 pasado de junio y acusados ​​de la muerte de Floyd, enfrentan cargos de ayudar e incitar a homicidios involuntarios de segundo grado, así como también de ayudar e instigar homicidios de segundo grado.

Derek Chauvin, por otro lado, está acusado de homicidio involuntario de segundo grado, asesinato de tercer grado y homicidio involuntario de segundo grado.

Thomas Lane, de 37 años, fue el primero en salir de la cárcel después de haber pagado la fianza el 10 de junio. Mientras que J. Alexander Kueng, de 26 años, fue liberado el 19 de junio después de también haber pagado su fianza.

Los cuatro hombres comparecieron ante el tribunal el 29 de junio cuando renunciaron a su derecho a un juicio rápido, que está programado para comenzar en la primavera, informó The New York Times.

El juez Peter A. Cahill, del Tribunal de Distrito del Condado de Hennepin, fijó la próxima audiencia en el caso para el 11 de septiembre y una fecha de juicio del 8 de marzo de 2021.

En los próximos meses, el tribunal decidirá si celebrará cuatro juicios separados o si los cuatro ex oficiales serán juzgados juntos, según el Times.

George Floyd quien murió en la noche del 25 de mayo, fue enterrado el 9 de junio en Texas después de que se llevaran a cabo servicios conmemorativos para él en varios estados.

Las protestas a nivel nacional contra la brutalidad policial y el racismo sistémico se han producido a raíz de su muerte.

Redacción GossipChile con información de People

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí