Connie Achurra sobre la bulimia en su adolescencia: “Mi hermano sospechaba, y un día me abrió la puerta del baño y me vio”

0
152

Connie Achurra se refirió a los trastornos alimenticios que sufrió hasta la adultez.

Connie Achurra fue entrevistada por Revista Velvet, reportaje en el que habló sobre diversos aspectos de su vida, empezando por el confinamiento, su carrera y sus problemas de autoestima que la condujeron a sufrir de trastornos alimenticios.

Según reveló la reconocida cocinera, estos problemas empezaron durante la pubertad: “siempre tuve muchos problemas de autoestima. Yo cantaba y pololeaba, era súper extrovertida y querida por todos, pero siempre tenía la sensación de no estar conforme. Nunca era lo suficientemente flaca, ni lo suficientemente linda, ni lo suficientemente nada”.

Luego contó cómo llegó a sufrir de anorexia y bulimia: “siempre estuve incómoda con mi cuerpo, con mi apariencia. Tuve una bulimia muy severa desde los 13 años, y lo disimulé hasta que mi pillaron. Mi hermano sospechaba, y un día me abrió la puerta del baño y me vio. Ahí empecé una seguidilla de tratamientos durante años, pero nunca lograba llegar a un equilibrio… comía chocolates, galletas”.

VER TAMBIÉN – Daniela Palavecino se refirió al cyberbullyng que sufrió por besar a Diego Boneta: “Fue un periodo súper difícil” (+VIDEO)

“Me gastaba 25 mil pesos en golosinas, me encerraba en el baño, comía y después vomitaba. Durante años. Y después estaba una semana sin comer”, añadió.

Durante casi toda su vida mantuvo estos problemas hasta que se convirtió en madre, lo que le ayudó a controlar sus conflictos con la comida.

“Todo era extremo… cuando aparecieron mis hijas, hacerme cargo de alimentarlas bien empezó a sanar definitivamente mi propia relación con la comida. Y ahí, por fin, a los cuarenta y tantos años, cerré el tema”, coment´.

“Recién ahora me miro y me gusta la mujer en la que me convertí”, fueron sus palabras finales.

Redacción GossipChile y fuente Página 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí