DENUNCIA – Ilustradora acusó a productora de “La Jauría” de plagiar su obra

0
123

La famosa serie chilena de Amazon Prime Video “La Jauría” recibió grave acusación.

Corinned Reid es el nombre de una ilustradora y diseñadora gráfica residenciada en Boston, Estados Unidos, y quien denunció en las redes sociales que la exitosa serie chilena de Amazon Prime Video “La Jauría” plagió una de sus obras.

“Me ha llamado la atención que los productores del programa La Jauría hayan robado mi trabajo y lo hayan usado para promocionar su serie de Amazon Prime”, denunció en su cuenta de Twitter.

Al mensaje adjuntó dos fotografías comparativa de la ilustración original que había realizado ella y la que utiliza la promoción de la serie. Ambas son prácticamente iguales con la única diferencia dentro del lobo de la ilustración chilena incluyen a las actrices Daniela Vega, Antonia Zegers y María Gracia Omegna.

VER TAMBIÉN – Daniela Palavecino se refirió al cyberbullyng que sufrió por besar a Diego Boneta: “Fue un periodo súper difícil” (+VIDEO)

Además, la mujer norteamericana contó a Bio Bio Chile que se percató del plagio debido a que varios de sus seguidores le informaron al respecto.

“La primera vez que me avisaron de esta situación fue cuando fans de mi trabajo vieron el tráiler de la serie y me enviaron un mensaje preguntándome si había dado permiso para el uso de la imagen”, fuero sus palabras.

“Si no fuera por ellos, es posible que nunca me haya enterado del uso de mi obra”, añadió.

Cabe destacar que Reid también comentó que la productora de la serie contactó con ella ante la denuncia: “Me escribieron tan pronto como se dieron cuenta que yo estaba al tanto de la situación y que la gente lo hablaba en línea”.

Actualmente, mantienen conversaciones para revisar la forma en que resolverán el problema, además de plantear un trabajo conjunto.

Redacción GossipChile y fuente Página 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí