“Somos ciudadanas con derechos”: Trabajadoras sexuales tras polémica fiesta de camioneros denuncian estigma y discriminación (+COMUNICADO)

0
363

En la jornada del recién pasado martes, se hizo viral un polémico video donde transportistas participantes del paro nacional de camioneros protagonizaban una serie de actos ilegales que rompían las normas del distanciamiento social.

Esto, debido a que en medio de la calle se encontraban celebrando, bailando con mujeres semidesnudas e ingiriendo bebidas alcohólicas.

Las criticas no tardaron en hacerse llegar, incluso el tema se volvió tendencia nacional número uno en Twitter, donde insultaban a los chóferes que aparecían allí y de igual manera a las dos bailarinas ‘stripper’.

Y es que, luego de esto una agrupación defensora de las trabajadoras sexuales: Fundación Margen de Apoyo y Promoción de la Mujer, integrante de la Red de Mujeres Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe (Redtrasex) hizo un comunicado público donde acusaban el estigma y la vulneración a las que expusieron a las mujeres que fueron expuestas con las polémicas imágenes.

“La extrema vulneración de los derechos de las mujeres trabajadoras sexuales que han sido violentamente expuestas en una controvertida manifestación nocturna de choferes en paro”, destacaron.

“Las mujeres trabajadoras sexuales no somos cómplices de manifestaciones violentas e injustas como el paro de camioneros, sino un aporte a las incansables luchas por derechos laborales, sociales y sexuales, representando una activa contribución a las urgentes políticas de salud sexual en Chile”, aseveraron en la carta.

“Lamentamos vernos expuestas –una vez más- al escarnio público. No somos objetos, ni motivos para las burlas, somos ciudadanas con derechos”, lamentaron finalmente.

Redacción Gossipchile y fuente: BioBioChile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí