Profesor Maza sobre actual panorama político: “parece que abrieron el cementerio de los políticos olvidados”

0
40

El profesor José Maza fue invitado al programa “¿Y cómo se llamaría?” en el que expresó una tajante opinión sobre el actual panorama político chileno.

El programa online conducido por Kathy Salosny, José Antonio Neme y Rodrigo Herrera contó con la participación del profesor José Maza quien fue muy enfático en señalar su postura sobre la realización de la eventual nueva Constitución.

En este sentido, contó que no está dispuesto a ser parte de los miembros que conformen las alternativas de Convención Mixta Constitucional o convención Constitucional.

Ante el rechazo de esta posibilidad, la conductora del espacio le dijo: “profe, estamos hablando un tema de educación cívica también…”.

VER TAMBIÉN – “No hay nada bueno en la televisión”: Katherine Salosny arremetió contra la televisión chilena

Por ello, el profesional procedió a explicar su postura: “la educación incluye los modales, gente amable, gente generosa, ser educado… la educación se confunde con saber más”.

“Yo no voy a reconstituyente, porque ahora parece que abrieron el cementerio de los políticos olvidados y están resucitando unos políticos como de tercera selección”, agregó.

Además, reveló que no le simpatiza ninguno de los políticos de la Cámara de Diputados.

“Yo la verdad es que ya los políticos de primera selección, que son los que están vigentes en la Cámara, a la mitad no los soporto, pero los políticos de segunda y tercera que estaban en el cementerio de los políticos olvidados… no, la verdad es que yo no tengo paciencia para eso, además ellos se van a elegir a sí mismos”, fueron sus palabras.

Para finalizar, declaró que “debo reconocer que he tenido como tres ofertas, por lo menos una muy concreta, que me piden que vaya como independiente en una lista de un partido, pero la verdad es que meterse de independiente, esa figura tendría que yo nacer de nuevo para creérmela”.

Redacción GossipChile y fuente Radio Agricultura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí