Patricio Manns confesó que participó en atentado contra Pinochet

0
64

El cantante fue invitado a “Mentiras Verdaderas” en donde tocó diversos temas de su vida, entre ellos su reciente hospitalización, la pérdida de su esposa, y la deuda millonaria que contrajo con la clínica.

En esta oportunidad y en conversación con Eduardo Fuentes, Patricio Manss realizó una inédita confesión sobre su pasado político.

Antes de revelar los detalles de su participación en el atentado a Augusto Pinochet que llevó a cabo el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) el 7 de diciembre del 1986, también aclaró que era la primera vez que hablaba del tema públicamente.

Todo comenzó cuando el conductor del espacio transmitido por La Red, preguntó al cantautor nacional acerca del fallecimiento de su hijo en una base naval en Talcahuano.

VER TAMBIÉN – Artistas nacionales organizan concierto benéfico para ayudar a Patricio Manns a saldar millonaria deuda

Fue entonces cuando el músico aclaró que “no fue una muerte cualquiera, fue un asesinato, en ese sentido yo no perdono. Yo lo sentí como una puñalada directa en mi contra”.

“Como yo soy un gallo que de repente se las puede, y esto lo digo por primera vez, participé en el atentado del Cajón del Maipo contra el dictador”, agregó a su relato.

Asimismo, reveló que fue el vocero del FPMR en Europa mientras se encontraba en el exilio.

“También en Estados Unidos, en Canadá me presenté en televisión con el primer ministro que nos apoyaba. Hicimos mucho trabajo, juntamos chalecos antibala para el atentado”, señaló.

Luego explicó que el atentado falló debido a “un error creo que de táctica, de estrategia, se hizo lo contrario a lo que habíamos planeado en Suiza”.

Acá puedes ver la entrevista completa:

Redacción GossipChile y fuente Página 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí