VIOLÓ LA LEY – El grave error que cometió Junior Playboy durante Plebiscito 2020

0
332

Aún no se sabe si deba pagar en el ámbito legal, pero luego de mostrar su voto en el Plebiscito 2020, el ex chico reality arriesga sanciones con la ley.

El plebiscito 2020 es un momento muy importante en la historia de chile. Este proceso político permite tener la posibilidad de cambiar la constitución del país, la cual fue creada durante el mandato del dictador Augusto Pinochet.

Como muchos saben, y por lo visto, muchos otros no, independientemente del voto que realices en la elección, no puedes grabarte ni fotografiarte evidenciando cuál fue tu voto. En este caso: apruebo o rechazo.

VER TAMBIÉN – Karen Bejarano y Pamela Leiva se burlaron del Chino Ríos tras no poder votar (+CAPTURAS)

En caso de que lo hagas, estarías violando la Ley 18.700 de la Ley Orgánica Constitucional Sobre Votaciones Populares y Escrutinios, que considera esta acción como un acto ilegal.

Junior Playboy cometió el error de grabarse votando y compartirlo en sus redes sociales, donde escribió “Libre de comentarios. Goleada histórica apruebo 99,9%, rechazo 1%“. Esta publicación fue posteriormente eliminada de la red social. Pero acá te dejamos el video en el que el ex chico reality firma su voto y luego lo muestra a la cámara.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#juniorplayboy compartió en su Instagram un video mostrando su voto en el Plebiscito Nacional – Pese a que todos y todas sabemos que no debemos publicar fotos o videos de nuestro voto, Junior Playboy sí lo hizo, y lo compartió en sus redes sociales. En medio de su votación en el marco del Plebiscito Nacional, el exchico reality, quien desde hace algún tiempo ha expresado sus deseos de ser concejal, publicó un video en Instagram en el que mostró su voto. Desde la cámara secreta, Junior compartió esta publicación, en la que señaló: “Libre de comentarios. Goleada histórica apruebo 99,9%, rechazo 1%“. “Muy buenos días que sea el comienzo de una calidad de vida mejorada para todos los chilenos y chilenas, justicia divina”, sentenció. El video fue subido a eso de las 13:00. Como se sabe, esta acción está sancionada por la Ley 18.700, por lo que podría arriesgar una multa de 10 a 50 unidades tributarias mensuales, presidio menor en su grado medio y la inhabilitación absoluta y perpetua para el desempeño de cargos y oficios públicos. – #plebiscito #plebiscito2020

Una publicación compartida por GossipChile (@gossipchile.cl) el

Según Radio ADN, los castigos que estaría arriesgando Junior Playboy por publicar un video de su voto, son: “una multa de 10 a 50 unidades tributarias mensuales, presidio menor en su grado medio y la inhabilitación absoluta y perpetua para el desempeño de cargos y oficios públicos”.

Redacción GossipChile y fuente: Radio ADN

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí