Arremeten en contra de Cristián de la Fuente por no votar en el Plebiscito y este les responde

0
217

Muchos usuarios de las redes sociales entendieron las razones por las que Cristián de la Fuente no votó en el Plebiscito.

El pasado domingo 25 de octubre -en medio del plebiscito- Cristián de la Fuente publicó en sus redes sociales una fotografía donde se le veía paseando con un amigo.

“Resumen en fotos de lo que fue un gran domingo junto a un gran amigo. ¡Gracias totales, Juan! Qué gusto volverte a ver, urge que hagamos otra gira o algún proyecto juntos otra vez para más días como estos”, escribió junto a la fotografía.

Como era de esperarse, muchos de sus seguidores le preguntaron si no había ejercido su derecho al voto y este le respondió que no, ya que se encontraba en otro país trabajando.

“El deber cívico cuando se puede. Cuando por trabajo tengo que estar en otro país y no puedo viajar 6.606 kms de ida y de vuelta… No se puede”, respondió el galán de televisión y comenzó un gran debate entre sus seguidores quienes comenzaron a atacarlo.

VER TAMBIÉN – Cathy Barriga publica foto en lencería y censura los comentarios luego de que pidieran su destitución (+IMAGEN)

Esa es la desventaja que mi trabajo no está en mi país. Algunos trabajan donde viven y pueden ejercer su deber cívico. Bien por ellos… Otros no trabajamos donde vivimos y tenemos que estar fuera de nuestro país para fechas como éstas o como para cuando murió mi madre, o cuando enterraron a 3 amigos míos y no pude ir a su funeral por trabajo tampoco. Hay que ‘jugar con las cartas que nos tocaron’”, aseguró.

Luego, un usuario hizo molestar a Cristián de la Fuente diciéndole: “si tu trabajo no está en Chile, cambia tu dirección para que puedas votar y cumplir con tu deber cívico”

“Como lo hacemos muchos chilenos en el extranjero. Es importante que tú des el ejemplo, ya que llegas a muchas personas. Así como entregas frases de ‘superación y motivación’ también es bueno que entregues un mensaje al deber cívico estimado”, escribió el usuario @elchiwo.

En ese momento Cristián de la Fuente le respondió y le explicó que gracias a su trabajo siempre se encuentra viajando a varias ciudades de Estados Unidos y de México y que por eso no puede cambiar su dirección.

“¿A dónde la cambio? ¿A Miami? ¿Y si me toca filmar en Los Angeles? ¿A México? ¿Y si tengo que estar en Texas? Entonces, estimado, hoy estoy en CDMX, ayer en Miami y mañana en Cancún… ¿A dónde cambio mi dirección? ¿A cuál de las tres? Una vez que la cambies tienes que votar ahí…. Entonces por eso la tengo en Chile y trato de votar en chile CUANDO SE PUEDE y cuando no puedo… No puedo no más. Y es completamente válido no poder votar porque el trabajo no me lo permite”, escribió el actor.

Fuente: encancha.cl

Varios internautas arremetieron en contra de él y por eso el actor aseguró que a veces se le “acaba la paciencia de leer ese tipo de comentarios y les contesto”. 

Fuente: encancha.cl

Redacción GossipChile con Fuente encancha.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí