Francisco Reyes NO descarta postularse como constituyente

0
146

El emblemático actor Francisco Reyes no negó una posible postulación como constituyente para realizar la nueva Constitución del país.

Luego de que en el Plebiscito de Chile 2020 ganara la opción del ‘apruebo’, se deben elegir los miembros para una convención Constituyente que redactará la nueva Carta Magna, y Francisco Reyes no descarta participar en el proceso.

El actor de 66 años se entrevistó con CNN Chile, donde se habló sobre el proceso que vivió chile y el hecho de que ya varios rostros reconocidos dieron a conocer públicamente su postulación como constituyentes.

Tras ser consultado si él desea seguir los pasos de la Dra. Cordero o Daniel Stingo, el participante de Romané aseguró que: “No lo descarto, pero lo que estamos buscando muchos independientes es entrar a ese espacio como independientes, porque creo que este proceso tiene que ver con la ciudadanía y con el hecho de que personas de organizaciones sociales, de base o la ciudadanía en general puedan estar representados”.

VER TAMBIÉN – ¿Votarías por ella?- Dra. Cordero se postulará a la Constituyente

Además, dio a entender que si se postula como Constituyente, la cultura sería uno de sus puntos a defender, ya que durante la cuarentena se evidenció la importancia de la misma.

“El tema cultural tiene que estar dentro como uno de sus artículos (…) que la cultura esté permeando todos los espacios de la sociedad”, expresó.

Por último, agregó que “hemos visto en la pandemia lo importante que ha sido la presencia de los artistas y de la creación para sostener la salud mental de la gente (…) Una sociedad que tiene acceso al arte o posibilidad de desarrollar sus propias culturas y manifestaciones artísticas es una sociedad que estará mucho más sana“.

Redacción GossipChile y fuente: Página 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí