Actores de Aquelarre sobre el poco valor que le dan a la cultura en Chile: “Las artes requieren financiamiento”

0
234

Recientemente, el primo Cristián, Alelí e Isidora de ‘Aquelarre’ arremetieron contra la Ministra de Cultura, Consuelo Valdés.

Aquelarre es una producción televisiva que fue estrenada hace más de 20 años, y que actualmente está siendo retransmitida por TVN. Parte de sus actores estuvieron invitados al podcast Reyes del Drama, donde hicieron una dura crítica hacia la Ministra de Cultura.

Carolina Contreras, quien se encuentra en Francia, y Claudia Vergara y Alejandro Montes en Santiago estuvieron de acuerdo con que el arte ha sido importante para mantener la salud mental en el contexto de la pandemia.

Captura Video

Vergara fue quien empezó la conversación, luego de que le consultaran su opinión sobre el éxito de la retransmisión de Aquelarre. “La televisión también es un arte al cual nos dedicamos algunos actores a veces y cuando sale la Ministra de Cultura diciendo que los recursos son para otra cosa es terrible, tú te das cuenta que la gente disfruta de las artes, la danza, el teatro entonces, uno ve lo equivocada que está la Ministra. La actuación y las artes requieren financiamiento para existir. Es súper importante que existan producciones nacionales”, expresó la actriz.

VER TAMBIÉN – Desigualdad de género en “Aquelarre”: Actrices confiesan que les pagaban menos que los hombres (+VIDEO)

El actor y Director de Cultura de la Municipalidad de Lo Espejo, Alejandro Montes, dijo por su parte que “Me parece una vergüenza que una Ministra de Cultura reniegue de los artistas y de la cultura”, refiriéndose a los dichos de Consuelo Valdés, quien no considera la cultura una prioridad de la sociedad chilena.

Captura Video

Luego, agregó que “estamos súper desubicados, lo leí y me dio pena porque la cultura es una necesidad de las esenciales para la sanidad mental, para hacer catarsis de lo que estamos viviendo. Es una mujer muy tercermundista y nos tira para abajo como país”.

Por último, fue la actriz residente de Francia la que contó su experiencia con la cultura en el país europeo, donde aparentemente sí otorgan más valor a este ámbito. “Acá hay una tradición hace años. Las corporaciones de los artistas son tremendamente fuertes y son consideradas parte de la sociedad. Hoy en día, el Ministerio de Cultura Francés asume un rol súper fuerte durante esta pandemia. Tienen la capacidad de venir en ayuda a los teatros y cines para que no se cierren. Hay cosas increíbles en la cultura acá”, cerró.

Redacción GossipChile y fuente: Página 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí