Daniel Matamala aseguró que le gustaría estar en las calles de Chile escuchando las necesidades de los ciudadanos para así redactar una nueva Constitución.
En una nueva emisión de “Tolerancia Cero”, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, fue uno de los invitados.
Durante su estadía en el programa hablaron acerca de su posible candidatura a las elecciones presidenciales y sobre las personas que se han estado postulando para escribir la nueva Constitución chilena.
El periodista Daniel Matamala hizo un ácido comentario que a muchos no les gustó ya que asegura que no se está escuchando a los ciudadanos chilenos.
“Hoy se están cumpliendo dos semanas del plebiscito en que seis millones de chilenos dijeron fuerte y claro que querían ser parte de la construcción de una nueva constitución. Fue un día en que esas voces se escucharon y todos las escuchamos“, comenzó diciendo.
Luego, aseguró que es injusto que los chilenos hayan votado por el “apruebo” y ahora miles de personas ‘especialistas’ estén sacando sus conclusiones.
“Pero los días siguientes hemos ido escuchando las voces de los de siempre. De hecho, si ustedes leen los diarios de hoy, está lleno de analistas, de lobbistas, de representantes de grupos de interés que obstaculizaron y frenaron este proceso interpretando qué es lo que quisieron decir los chilenos con su voto de hace dos semanas lo que es insólito, que se hagan intérpretes de aquello”.
“Se está llenando de candidatos a constituyentes, de partidos que están asignando cupos y estamos escuchando poco y nada sobre las voces de esos chilenos y son ellos y ellas quienes tienen que ser parte fundamental de este proceso”, aseguró.
VER TAMBIÉN – Actrices de “Aquelarre” aseguran que su sueldos eran diferentes por ser mujeres
Para finalizar su discurso, el periodista aseguró que es imposible de que las personas que vayan a redactar la nueva Constitución no hablen lo que estén haciendo y además solo se pronuncien por Twitter.
“No puede ser que vayamos en abril a elegir constituyentes, que ellos se encierren en una cocina y un año después salgan con el plato preparado de una nueva constitución“.
“Si alguien quiere ser candidato constituyente, más que estar proclamándose por Twitter, más que estar en reuniones de partidos, ojalá ya estuviera conectado con ese tejido social para escuchar a los chilenos y para que todos puedan sentir que fueron parte de esta conversación para una nueva constitución y de eso estamos viendo muy poco”, finalizó.
Daniel Matamala entendió todo y manda un tremendo mensaje a los políticos y sus partidos para que reaccionen y devuelvan el proceso constituyente a la gente, antes de que sea demasiado tarde.
#ToleranciaCero pic.twitter.com/xInWJNG2hD
— Mr. Wolf (@Mister_Wolf_0) November 9, 2020
Redacción GossipChile con Fuente radioagricultura.cl