Audiencia de procedimiento abreviado de Nano Calderón ya tiene fecha

0
107
27 de Agosto de 2020/SANTIAGO Hernan Calderon Hijo es trasladado a Santiago 1 FOTO: MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO

Tras varios meses de prisión preventiva, se determinó que la audiencia de procedimiento abreviado de Nano Calderón se llevará a cabo a mediados de diciembre.

Fue el pasado 11 de agosto cuando Hernán “Nano” Calderón apuñaló a su padre, Hernán Calderón, en su departamento en Las Condes.

Luego de que el joven perpetró la acción violenta, el abogado procedió a querellarse con su hijo, quien ha estado en prisión preventiva desde entonces.

Recordemos que inicialmente fue internado en una clínica psiquiátrica, luego se determinó que debía continuar cumpliendo con la medida cautelar en el penal Santiago 1, y tras dos meses en el centro penitenciario, el joven fue trasladado nuevamente a la clínica para iniciar un tratamiento lo antes posible luego del diagnóstico realizado por Servicio Médico Legal (SML).

VER TAMBIÉN – Kel Calderón reveló que su padre desistió de querella contra ‘Nano’ porque “estaba sufriendo mucho”

“Es lo que ordenó Fiscalía de acuerdo al resultado del examen del Servicio Médico Legal”, aclaró en aquella oportunidad Raquel Argandoña, la madre del joven de 23 años.

Fecha de la audiencia

Luego de que el joven reconociera sus delitos, se determinó que Nano Calderón tendrá un procedimiento abreviado, por lo que Fiscalía Oriente solicitó una audiencia en la que el juez puede buscar una salida alternativa para no llegar al juicio oral.

Según informó Radio Bio Bio Chile tras acceder a un documento relacionado, dicha audiencia tendrá lugar el próximo 16 de diciembre a las 12:00 horas.

Redacción GossipChile y fuente Página 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí