“Neuropatia Periferica” – Es la enfermedad que dice tener el Chyno Miranda en entrevista con People En Español

0
554

El cantante venezolano se recupera de una extraña enfermedad.

Chyno Miranda, fue uno de los artistas que se contagió del Covid-19, luego de haber pasado por ese fuerte proceso, donde tuvo dolores musculares extremos y falta de oxígeno,  percibió que algo no estaba bien en su cuerpo, incluso después de haber dado negativo al coronavirus.

Empecé a sentir molestias en los dedos de los pies, luego un hormigueo”, contó el interprete de “Mi niña Bonita”, además de expresar que dejó de sentir las extremidades inferiores. “Empecé a sentir entumecimiento y dolores fuertes en mis piernas” expresó el interprete.

En silla de ruedas y con la ayuda de su esposa, Chyno Miranda asistió a su  tratamiento de rehabilitación - Infobae

Los malestares se fueron intensificando al grado de que una noche mientras dormía el dolor fue insostenible, cuando decidimos meterlo al hospital ya no podía moverse, se me cayó de la cama”, recuerdasu su esposa Natasha Araos.

Cuando decidimos meterlo al hospital ya no podía moverse, se me cayó de la cama” aseguró la modelo de 35 años.

Luego de guardar silencio por un buen tiempo, pues era su esposa quien daba declaraciones en la prensa y a las redes sociales, Jesús Alberto Miranda le dio una entrevista a People en español para contar los español.

VEA TAMBIÉN: MIRA ESTO – ¿El Chyno Miranda puede hablar? (+VIDEO)

Chyno Miranda, a siete 7 de superar la covid

El diagnóstico fue devastador, el coronavirus desencadenó un compromiso en el sistema nervioso que se convirtió en una neuropatía periférica

Además el antiguo compañero de Nacho, habló sobre lo difícil que es el padecimiento, pues lo nervios dañados pueden causar, entre otros malestares, debilidad, entumecimiento y dolor, generalmente en s manos y los pies.

Imagínate, en una cama, sin caminar, lo primero que pensé fue se me acabó mi carrera artística”.

Video: Chyno Miranda revela cómo nació su bebé - Diario Primicia

El artista venezolano, contó como su esposa y su hijo Lucca, de un año, le inyectaron ganas de luchar y vivir.

Me dije a mí misma: ‘Bueno Natasha, no podemos hacer nada, ya sucedió, ya lo tiene, ahora el gran trabajo que tienes es tuyo para fortalecer a tu esposo‘”, cuenta la venezolana.

Tal parece, que los meses más difíciles ya pasaron, pues hoy los doctores me dan un pronóstico que en marzo puede estar mejor.

El galeno colombiano Carlos Ramírez-Mejía, del hospital Baptist en Miami, explica que con terapias y una excelente nutrición pacientes que han padecido esta enfermedad se pueden recuperar.

Con el coronavirus, la neuropatía es una de las cosas que pueden pasar; generalmente es una complicación que se puede ver muy cerca al cuadro agudo, pero puede suceder a largo plazo”,

En algunos casos, la mejoría puede ser dramática. En otros puede haber una mejoría intermedia y hay personas que no se recuperan al 100 por ciento” indicó el especialista.

En una cama, sin caminar, pensé se me acabó mi carrera', reveló Chyno  Miranda tras sufrir coronavirus - AlbertoNews - Periodismo sin censura

La buena noticia es que Chyno, quien ya camina, se está recuperanso satisfactoriamente. “Las terapias eran en la cama, le daban masajes. Ya que vieron que fue agarrando fuerza, a la semana y media ya podía levantarse, [le pusieron] una correa en la cintura daba diez pasos de ida y luego de regreso”

Finalmente, en la entrevista Miranda expresó estar agradecido, motivado y lleno de fuerzas, también dijo que agradece a Dios por todo el proceso que ha pasado pues para él todo es parte de un propósito.

Antes y ahora de Chyno Miranda | People en Español

Te puedo decir que me siento motivado, enfocado y lleno de esperanza. Si me hubieras preguntado esto dos meses atrás te hubiera respondido que estaba deprimido. Solo imagínate estar paralizado en una cama, en donde solo podía moverme en una silla de ruedas

Redacción: GossipChile Fuente: People En Español 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí