El particular aporte de Evelyn Matthei sobre las elecciones chilenas de Abril de 2021

0
99

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, dio una particular propuesta en cuanto a las elecciones del próximo Abril.

Se sabe que el próximo Abril se realizarán unas importantes elecciones para el país, donde los ciudadanos elegirán alcaldes, concejales, gobernadores y convenciones constituyentes.

Es por ello que, además de preocuparse por la pandemia del Coronavirus, también causa preocupación la lentitud y dificultad del proceso el mismo día.

En una reunión en La Moneda estuvieron presentes los ediles de todas las comunas, entre ellos, Evelyn Matthei, quien realizó una propuesta bastante curiosa.

Es súper responsable señalar con mucha anticipación que la elección de abril es bien difícil de realizar en un solo día. Porque van a haber 4 papeletas, pero algunas papeletas van a llegar a tener 80 nombres, 100 nombres, partió diciendo.

La elección de los constituyentes es super importante, porque es lo que va a forjar a Chile en los próximos 30 o 40 años. Y responsablemente uno puede decir que esa cantidad de sábanas de votos enormes yo no veo que se pueda hacer en un solo día, agregó.

VER TAMBIÉN – Evelyn Matthei compartió recuerdo de sus días como profesora y un usuario la criticó (+FOTOS)

Matthei señaló que es importante “es importante dar la voz de alerta con tiempo y buscar la solución”.

“No quisiera que se postergara, quizas dividir la elección en dos día”, señaló.Esa elección, en un día, además con pandemia, donde vamos a tener horario especial para adultos mayores, de verdad, no veo cómo”, complementó la alcaldesa de Providencia.

Por último, indicó que “yo no quiero dar soluciones, porque voy a estar en la papeleta, entonces es muy feo decir lo que hay que hacer”.

Redacción GossipChile y fuente: LimaLimón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí