Silvio Caiozzi reveló la razón por la que aceptó postularse como constituyente: Primero había rechazado

0
34

El cineasta chileno, Silvio Caiozzi, reveló que había rechazado la propuesta de postularse como constituyente, pero que rápidamente le hicieron cambiar de opinión.

Conversando con “Los Tenores Puertas Adentro”, Silvio Caiozzi dio a conocer cómo nacieron sus ganas de ser candidato constituyente. Primero reveló que había rechazado la oferta en primera instancia.

Tras rechazar la propuesta, el cineasta contó que la persona que se lo propuso lo convenció con “una frase que me quedó dando vueltas. Me resaltó que iba a ser algo histórico y que nunca jamás íbamos a volver a tener la posibilidad de poner la cultura y el arte en la nueva constitución. Ahí me di cuenta que tenía razón y acepté”.

VER TAMBIÉN – Malucha Pinto anunció su candidatura a la Convención Constitucional por el Partido Socialista (+VIDEO)

En conjunto con otros cineastas y autores chilenos, Silvio busca darle protagonismo a la cultura en Chile. Y es que, según argumenta el director, la cultura y el arte son parte primordial para el desarrollo de un país.  “Ahora las cosas están al revés. El de cultura es el ministerio más pequeño de todos y el con menos presupuesto. Dentro de la actual constitución de lo que menos se habla es de cultura y arte, creo que hay cuatro líneas nomás, y se habla de dos aspectos que es permitir la libertad de expresión y permitir el derecho al autor. Permitir no significa promover ni fomentar nada. En vez de estar al final, como en la constitución de hoy, debería estar al principio, dentro de los pilares fundamentales”, explicó.

Imagen principal

Caiozzi utilizó como ejemplo de desarrollo los países nórdicos, donde la cultura y el arte con pilares fundamentales. “Los países más admirados y felices del planeta son muy diferentes en sus políticas económicas y sociales, pero todos tienen en común haber desarrollado su cultura fuertemente. Acá en Chile nos estamos peleando izquierda y derecha para quitarnos el poder los unos a los otros, y la verdad que si pensamos en un futuro y una sociedad que de verdad se desarrolle lo primordial es la cultura. Es imposible que una sociedad se desarrolle con la anticultura que existe”, expresó el director de ‘Julio comienza en Julio’.

Por último, el cineasta resaltó el importante papel que tuvo el cine durante la pandemia por Coronavirus y la cuarentena.

Redacción GossipChile y fuente: Radio ADN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí