Incendio en Quilpue: siguieron cobrando peaje y anuncian querella contra los responsables

0
201

El fuego ha dejado hasta el momento múltiples viviendas quemadas.

Jorge Martínez, el intendente de la región de Valparaíso, confirmó que el incendio forestal que afecta a Quilpué se causó intencionalmente, por lo que anunció que presentarán una querella contra quienes resulten responsables.

Presentaremos mañana la querella criminal, en estos minutos los abogados la están preparando con los partes policiales y vamos a pedir todos los peritajes“, indicó Martínez.

Esto fue igual a lo que ocurrió el 15 de diciembre, exacto. De noche, cuatro focos, al final del Lago Peñuelas, cuando parte el cerro en su ladera, en lugares que se sabe que van a prender de noche. Saben que en una ladera no podemos mandar personal de Conaf, porque de noche no se ve, es altamente riesgoso” aseguró Martínez.

Por su parte, Aida Baldini, la gerenta de Prevención del Fuego de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), también se refirió a la posible intencionalidad tras el incendio forestal que afecta a la comuna de Quilpué y que ha dejado hasta el momento al menos seis viviendas quemadas.

VEA TAMBIÉN: Bomberos rescatan a varios gatitos de incendios provocados por manifestantes chilenos (+FOTOS)

Lamentamos que este incendio sea intencional. Tenemos que informar que encendieron el primer foco a las nueve de la noche, sabiendo que a esa hora la aeronaves no pueden volar, no pueden combatir los incendios“, indicó Baldini.

Imagen principal

Por otra parte, se recibieron denuncias en las redes sociales que en medio de todo el gran incendio  forestal seguían cobrando el peaje.

Pues, Idelfonso López, habitante del sector de Los Pinos, una de las zonas evacuadas por el siniestro, se contactó con ADN y reportó que en la zona se siguen cobrando peajes en la carretera.

Horas después, luego de las denuncias hechas, el Ministerio de Obras Públicas aclaró que las barreras fueron levantadas cerca de las 17:00 horas para facilitar el trabajo de emergencia.

Redacción: GossipChile Fuente: Meganoticias 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí