Carabineros detuvo a un sujeto por un incendio en un pastizal en la comuna de Casablanca

0
142

Detuvieron al sujeto que se le vinculó a un incendio en la región de Valparaíso.

Según se informó desde la policía uniformada, a las 17:00 horas, en el Estero Casablanca, Carabineros de la 5ª Comisaría detuvo a un sujeto “sindicado por vecinos como el causante de la quema de pastizales en el lugar, quien ocupando una antorcha artesanal habría iniciado el fuego

Por su parte, la autoridad verificó que en el sector señalado se registraban dos focos de quema de pastizales de alrededor de 500 m2.

En todo caso, a esta hora el siniestro se encuentra controlado por bomberos.

 

 

Como se ha conocido en las últimas horas, en esa región del país, se han producido varios incendios forestales, lo que incluso provocó la evacuación masiva en algunos sectores.

Por el momento existen 10 personas damnificadas y 7 viviendas destruidas, según un balance dado por la Onemi.

VEA TAMBIÉN: Incendio en Quilpue: siguieron cobrando peaje y anuncian querella contra los responsables

Imagen principal

Cuando se conoció cuál fue la itención de los incendios, fue el propio presidente de la República, Sebastián Piñera, quien anunció la presentación de una querella contra quienes resulten responsables.

“Hemos presentado una querella criminal para castigar y sancionar de manera ejemplar a aquellos chilenos que están dispuestos a quemar su propio país. Es una maldad que no tiene perdón de Dios”, dijo el mandatario.

En esta misma idea, el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, dijo que “el que hizo este incendio sabía cómo hacerlo, dónde hacerlo y qué efecto quería causar. Y ese infeliz tiene que caer”.

Redacción: GossipChile Fuente: Mega Noticias

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí