“Bautizo clandestino” La Florida, 49 fieles y un pastor son detenidos

0
137

De las 78 personas que se encontraban en el “Bautizo clandestino” en La Florida, 29 de ellas eran menores de edad.

Medios de comunicación informaron que detuvieron 49 adultos al interior de un camping irregular que funcionaba en una propiedad en la comuna de La Florida, en la región del Biobio, donde se estaba llevando a cabo una ceremonia religiosa.

T13 informó que lo ocurrido se registró en el sector del puente 4, camino a Bulnes, donde la PDI y la Seremi de Salud sorprendió a 78 personas y 29 de ellas eran menores de edad. 

En el lugar se observó un comportamiento irregular ya que 31 fieles estaban participando en un bautizo a pesar de que están prohibidas las reuniones masivas gracias a la propagación del COVID-19. 

VER TAMBIÉN – ¡Qué tristeza! – Ingrid Aceitón perdió a su bebé

Luego de ingresar al lugar, las autoridades cursaron dos sumarios sanitarios: el pastor de la iglesia evangélica que realizaba la ceremonia y la dueña del terreno.

Las 49 personas fueron detenidas por incumplir con el artículo 318 del Código Penal, pero estos quedaron en libertad tras instrucciones del fiscal de turno. Sin embargo, deberán presentarse ante el Ministerio Público el próximo 03 de febrero.

Patricio Kuhn, intendente de la región del Biobío, recordó: “las reuniones o aglomeraciones están prohibidas. En este momento no tienen cabida las irresponsabilidades, sobre todo viendo los esfuerzos del personal de salud para salvar vidas en nuestra región”.

El Seremi de Salud hizo un llamado a la comunidad a respetar las medidas sanitarias impuestas por las autoridades ya que cada día aumentan más los casos de COVID-19 y la situación en los hospitales es crítica.

Redacción GossipChile con Fuente radioagricultura.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí