Viral: La funa a Ignacio Briones “Tú ganas 8, 9 millones… Nosotros ganamos 300 lucas” (+VIDEO)

0
127

En la mañana de este lunes, en las redes sociales se viralizó un video donde un dirigente sindical funaba al Ministro de Hacienda, Ignacio Briones por a Ley de Protección del Empleo.

Todo ocurrió, cuando el Sindicato de Starbuck se encontraban en una protesta par apoyar a la Asociación Nacional de Funcionarios del Trabajo de Chile (Anfuntch) y a la Asociación de Profesionales Universitarios (APU), quienes se manifestaban en frente del Ministerio de Hacienda para pedir mejores condiciones de higiene y de salud en sus puestos de trabajo.

Fue en ese contexto, que Andrés Giordano el dirigente del sindicato, enfrentó al ministro Ignacio Briones quien en ese momento se encontraba pasando por allí.

“Ministro, ¿me da un minuto la palabra? Hace mucho tiempo que nosotros fuimos parte de la Ley de Protección al Empleo”, comenzó diciendo Giordano, quien fue detenido por el Briones quien se excusó al decir que no tenía tiempo: “Ahora estoy en otra cosa“.

Tras esto, el dirigente decidió encarar al funcionario al preguntarle su sueldo y exponerle el poco sueldo que reciben sus trabajadores: “¿Cuánto gana usted? ¿Ocho o nueve millones? Nosotros ganamos 300 lucas y nos hacen vivir con menos”.

Sin embargo, esto no fue bien recibido por el Ministro quien destacó que: “No es el momento“.

“¿Cuándo es el momento?”, preguntó Andrés, pero fue detenido por los acompañantes de Briones quien en ese instante abandonó el lugar.

Por la gran polémica que se armó luego de que el video fuera publicado en las redes sociales, el portal “El Desconcierto” se contactó con Giordano para que hablara al respecto.

En este sentido, el ahora candidato a constituyente por el distrito 8 destacó que: “Desde el inicio de la promulgación de la LPE hemos señalado que es una pésima ley, que beneficia principalmente a empleadores”.

“Hay un sinnúmero de alternativas, como en Italia que iba de la mano con un ingreso universal garantizado, prohibiciones de despidos, etc. Ponían al estado como responsable de la fuente laboral”, señaló algunas alternativas que se podrían utilizar para beneficiar a ambas partes.

“Trabajadoras y trabajadores tienen problemas para subsistir, para costear las necesidades básicas más mínimas. Sin embargo, se sigue vendiendo en prensa que esta es una ley muy provechosa para el trabajador”, destacó los problemas que tienen actualmente, debido a la LPE.

“Hemos hecho nuestros planteamentos formalmente, tanto a la Cámara de Diputadas y Diputados como al Senado, y la verdad es que no han sido atendidos”, criticó.

Finalmente, destacó que desde que empezaron a denunciar sus problemas, n han recibido ninguna respuesta de parte del ministro: “Desconocemos si, a propósito de esto, el ministro decidirá otorgarnos algún espacio en su agenda, pero de momento da la sensación que no”.

Redacción Gossipchile y fuente: El Desconcierto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí