Él era Francisco Martínez, joven malabarista asesinado por un carabinero

0
166

Un sinfín de protestas se ha desatado en la localidad chilena de Panguipulli, tras la muerte del joven malabarista Francisco Andrés Martínez Romero, a quien un carabinero disparó en plena calle.

El nombre de este artista callejero ha estado presente en los titulares de noticias los últimos días y es que Chile está conmocionada por su trágica muerte, lo que ha ocasionado violentas protestas.

Según las autoridades, el joven se resistió a un control de identidad por parte de dos agentes policiales y uno de ellos se vio obligado a disparar en «legítima defensa propia» después de que Francisco intentara agredirlos con las armas blancas que empleaba en su espectáculo.

Vea también: “Una real vergüenza”: Héctor Morales descargó contra ministra de Cultura por muerte de artista callejero

En redes sociales se difundieron varios videos del momento exacto en que Francisco recibe un disparo por parte del carabinero.

Naty Peralta, una técnica en enfermería que presenció la discusión y trató de reanimar a Martínez luego de los disparos, dijo en un audio que se difundió por WhatsApp que el joven artista se llamaba Franco «que hace tres años trabajaba aquí en Panguipulli, y que no tenía carnet, que tenía doble nacionalidad (aparentemente chileno y argentino)».
El artista callejero también era conocido por Franco, Francisco Andrés y Pancho. En una publicación de la «Asamblea de Artistas autoconvocadxs de Concepción», a Martínez también le decían «El Tíbet» y tenía 24 años.
La publicación señala que Martínez «era artista callejero circense, malabarista. Trabajaba hace 5 años en el semáforo en Panguipulli. Sabía que no había permiso pero necesitaba trabajar para llevarse algo a la boca, lo hizo a conciencia, reivindicando sus derechos».
El alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, señaló que el joven hacía parte de un grupo de mochileros que trataban de ganarse la vida en las calles de la localidad.
«Era una persona que vivía en la calle. No era de Panguipulli. Nosotros lo tuvimos en un programa de acogida y de comedores solidarios, también le dimos alojamiento solidario durante un par de meses».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @gossipchilecl

Redacción GossipChile con Fuente lacuarta.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí