ASÍ LO DIJO – Benjamín Walker apuesta por su carrera en Argentina y España

0
215

El cantante Benjamín Walker ha estado escalando en su música, su fuente de inspiración -como él asegura- es su bicicleta. “Es mi estación de trabajo, es en ella donde me inspiro y comienzo a tatarear lo que podrían ser mis próximas creaciones.”

Walker contó a a Tiempo X lo que es su proceso creativo de trabajo. “Al llegar a mi departamento, tomo mi guitarra y comienzo el proceso creativo que voy grabando en mis notas de audio. Al final son como hilos de lo que voy tirando, porque rara vez sé de que voy a componer”, cuenta.

Vea también: Camila Andrade sobre su debut en la música: “Han creído en mi potencial” (+VIDEO)

El también nominado a los Grammys Latino de 2018 contó que se encuentra trabajando en un nuevo álbum. Este abandonará los tintes más bien “melancólicos”, para explorar sonidos más “energizante y para pasar el rato”.

“Me salgo de los instrumentos reales y orgánicos que ha caracterizado mi música antes y hay una simbiosis con la postproducción, con el sonido electrónico y digital”, señaló.

El cantante nacional está de regreso en Chile, luego de su viaje por México para grabar el videoclip de su nuevo single  “Quiero verte hoy” y realizar una gira promocional del que será su nuevo disco. Primeros pasos para internacionalizar su carrera que lo llevaron a invitar a la cantante mexicana Vanesa Zamora para este segundo single y que, según adelanta, no será la única colaboración proveniente desde México, país que ve como “una tierra muy fértil para los artistas”.

Sin embargo, Benjamín Walker se ve también expandiendo su carrera por España y Argentina, “Me veo habitando esos países por largos periodos de tiempo”, señala. Una internacionalización que tiene como base la fuerte relación que ha construido con el público nacional. “Me puedo ir tranquilo sabiendo que hicimos una buena pega en Chile”, sentencia.

Redacción GossipChile y fuente: ENCANCHA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí