José Antonio Neme criticó fuertemente vacunación de parlamentarios en el país: “Para que puedan ir a los matinales”

0
79

En su programa Pauta Libre, José Antonio Neme arremetió en contra de la declaración de jornadas de vacunas para los parlamentarios como prioridad.

Paula Daza explicó recientemente que se priorizaría la vacunación a parlamentarios que realicen ‘labores críticas para el país’. “Dentro de estos grupos están los funcionarios que realizan labores críticas, tanto funcionarios del Estado como de organismos públicos, y por lo tanto, está el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el Poder Judicial; otros servicios del Estado que están incorporados dentro de estos grupos”, explicó la subsecretaria de Salúd Pública.

Fue a raíz de dicho decreto que José Antonio Neme arremetió directamente contra los parlamentarios y su “injusta” prioridad en el país. A este privilegio lo llamó “VIP incipiente”.

“¿Cómo puede reaccionar una sociedad cuando el cáncer ético y moral de su clase dirigente es tan grande, que es capaz de burdamente escoger quién merece vivir y quién no? En Chile, apareció esta semana el fantasma de las ‘funciones críticas'”, partió diciendo, comparando la situación de Chile con la de Perú y Argentina y su “vacunagate”.

VER TAMBIÉN – ANÁLISIS – Lo que dijo José Antonio Neme sobre lo sucedido en Panguipulli: “Justicia de Carabineros es un peligro”

También hizo una fuerte comparación, recordando que “la subsecretaria Paula Daza apareció este sábado aclarando que los parlamentarios cumplen un rol fundamental para el Estado y que por eso están dentro del grupo privilegiado a la hora de acceder a las vacunas. No así los enfermos crónicos que deben esperar, por calendario, recién hasta esta semana para vacunarse. No así los pacientes con inmunosupresión genética o adquirida, los trastornos orgánicos, las personas que sufren alteraciones metabólicas. Ellos no todavía, pero los congresistas sí”.

Con tono sarcástico, Neme aseguró que esta decisión se tomó “para que puedan ir a los matinales y no pongan en riesgos a los conductores de televisión, para que muchos puedan apoyar las campañas a constituyentes de sus parientes y amigos, para que puedan seguir disfrutando del receso parlamentario en medio de la pandemia, de la crisis de Carabineros, del caos migratorio en el norte”.

Por último, el ex ‘Mucho Gusto’ afirmó que por esta razón “el gobierno considera que la función del legislativo es crítica para el Estado y merece protección ante el Covid, por sobre los paciente portadores del VIH o aquellos inmunosuprimidos por trasplantes. Esta es lamentablemente también una lógica VIP incipiente, peligrosa, indignante, que nos podría conducir en el país, en algún momento, a hacernos la misma pregunta que hoy se hacen en Lima y Buenos Aires. ¿O no?”.

Redacción GossipChile y fuente: La Cuarta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí