¡Para recordar! Las inolvidables presentaciones en el Festival Viña del Mar

0
64

Algo que sin duda define al Festival de Viña del Mar son sus memorables presentaciones. Un evento que a lo largo de los años ha obtenido mucho reconocimiento y se ha convertido en el más importante de Chile y Latinoamérica para cantantes y bandas.

Este año debido a la pandemia por coronavirus no se realizará el icónico evento. Sin embargo, el mes de febrero es sinónimo del Festival Viña del Mar y, en esos recuerdos, es inevitable pensar en las grandes presentaciones musicales que han dado que hablar a los espectadores durante cada verano.

Vea también: “Todos a Viña”: Canal 13 ya está grabando programa sobre el Festival

En sus 60 años de trayectoria, el escenario ha recibido música de diversos géneros, donde el público ha podido desde bailar hasta enamorarse y algunas de las más recordadas presentaciones las recopilamos a continuación.

Sandro

Con dos presentaciones en los años 1968 y 1975, el intérprete de Rosa RosaUna muchacha y una guitarra y Así, entre otros éxitos, deleitó a sus seguidores y provocó el delirio de sus más fieles fanáticas.

Soda Stereo

Los argentinos fueron un ícono del rock latino y se presentaron dos noches en 1987, aunque fue la única invitación de la banda. Más tarde, en 2007, su vocalista Gustavo Cerati se presentó como solista.

Juan Gabriel

El cantautor mexicano tuvo una exitosa carrera que lo trajo al escenario del Festival de Viña en 1996, 1997, 1998, 2002, 2004. Durante los años noventa su fama pegó con fuerza en nuestro país, donde éxitos como Querida y Hasta que te conocí pasaron a ser de los temas más solicitados en las radios.

Shakira

La cantautora colombiana tiene una trayectoria directamente ligada al Festival de Viña, donde su participación en la Competencia Internacional de 1993 con la canción Eres la impulsó a la fama y con eso comenzó una exitosa carrera que la llevó a ser invitada en 1997.

Celia Cruz

La cantante cubana se presentó en el año 2000 en el escenario de la Quinta Vergara e hizo bailar a todos los espectadores con La vida es un carnaval y sus otros éxitos.


Los Prisioneros, Chayanne, Morrisey, Luis Miguel son muchos de los artistas que también se presentaron en el Festival Viña del Mar.

Redacción GossipChile y fuente: Bio Bio Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí