Este fue el desgarrador testimonio de la madre de Tomás Bravo: “Hija, mi guachito se me arrancó”

0
474

El pasado viernes, el cuerpo del niño extraviado Tomás Bravo fue encontrado sin vida en Arauco, ocasionando gran conmoción en todo el país chileno.

Ahora, en el marco de audiencia de formalización del único acusado por la muerte del niño, la Fiscalía hizo un detallado relato del testimonio de la madre del pequeño de tres años, Estefanía Gutiérrez.

“Soy madre de Tomás, el cual se encuentra desaparecido. Desde hace 6 años que vivo en el domicilio señalado, mi mamá, mi padrastro, mi hermana, mi tío, a quien yo le digo Tata y a mi abuela. Somos muy unidos y nos llevamos bien. Respecto del padre de Tomás, es un padre ausente”, comenzó relatando la mujer.

“Tomás es un niño muy alegre, con personalidad, siendo muy apegado a nosotros. Su abuela paterna lo cuida cuando tengo que salir. Es un niño muy dependiente de mí, siempre me quiere cerca”, agregó.

Tras esto, explicó que: “El día miércoles 17 de febrero alrededor de las 19:50, luego de que terminó el partido e Colo Colo, Tomacito llegó donde mi diciéndome que iba a ir a buscar las vacas con su tata. Tomacito salió corriendo a encontrarse con su tata, observando cómo se iban los dos por la carretera, tomados de la mano. Yo seguí haciendo aseo.”

Más tarde, Estefanía recibió un llamado que le cambió la vida: “María Paz me llamó por teléfono para decirme que a mi Tata se le había perdido el Tomi y parece que se había venido caminando solo. Mi Tata estaba buscando al Tomi desde una colina pequeña”.

“Me encontraba desesperada, llamando a mucha gente. Le decía a mi prima María José, cómo mi tata había dejado que esto pasara. Ella me dijo: fue un accidente“, añadió después.

Seguidamente, siguió detllando que: “Ella me dijo que el Tata le había dicho que se le había arrancado unas vacas y que lo había dejado en un punto. Mi tío había ido a Arauco a verse el tarot. Esa noche, seguí la búsqueda por los lugares, además de los bomberos con un avión térmico”.

Siguiendo la desesperante noche, cuando llegó el posible culpable de la muerte de Tomás: “Estando en mi casa hablé con mi tata y me dijo: hija, mi guachito se me arrancó. Me dio un beso en la frente y se puso a llorar”.

“Moisés (papá del niño) entró a la casa y pelearon (con el tío abuelo). A Moisés lo sacaron los carabineros”, detalló después.

Por otra parte, defendió a su tío al comentar que: “Quiero hacer presente que mi tata no pudo seguir con la búsqueda porque había mucha que lo quería linchar. Es una buena persona la que nunca le ha faltado el respeto a nadie. No puedo de decir que él no le haya hecho algo”.

“No entiendo por qué no hay ninguna señal de él o de su ropa. Creo que si mi hijo hubiese llorado, yo lo hubiese escuchado, en el campo no hay ruido y se forma eco. Ese día no lo escuché”, expresó después.

“Si mi hijo Tomi se hubiese asustado, él sabe llegar hacia la carretera. Tomy muy amable, sin embargo, no creo que haya sido capaz de irse con otras personas, a menos que hubiese estado llorando desconsolado”, señaló finalmente el informe.

Redacción Gossipchile y fuente: 24 Horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí