Los yacimientos de hierro que eran de Leonardo Farkas terminaron en “Quiebra o paralizados”

0
64

Actualmente los yacimientos de Leonardo Farkas se encuentran paralizados por quiebra o por motivos relacionados al COVID19.

El conocido músico y empresario de 54 años, que reside actualmente en Estados Unidos, posee una fortuna de aproximadamente US$100 millones, que fue generando debido a sus yacimientos de hierro y por diversos negocios de rubros que le fueron heredados de su padre.

Luego de dejar de lado su carrera musical en el año 2003, para enfocarse de lleno en el mundo empresarial, sus minas de hierro se encontraban en el mejor momento, ya que estas y  los tratos de exportación a China le generaban a Farkas ganancias millonarias.  

Su carrera mediática comenzó cuando su personalidad excéntrica comenzó llamó la atención de los internautas, al igual que sus cumpleaños junto a un show en vivo y sin olvidar sus grandes donaciones monetarias a individuos particulares y a diversas obras sociales.

Según afirmó el Diario La Segunda, cuando Leonardo Farkas decidió dejar Chile para mudarse a Estados Unidos, hace aproximadamente una década, decidió vender el control de sus empresas mineras a firmas indias y australianas y finiquitó a todo su personal.

Un claro ejemplo de la decadencia de estas empresas se vio reflejada cuando la compañía Australis Mining, que antes pertenecía al filántropo Farkas quebró en 2012.

Santa Fe Holding, empresa que también pertenecía al empresario y que pasó a manos de  JSW Steel, actualmente posee varios negocios que tuvieron que paralizar sus actividades debido a la crisis sanitaria a nivel mundial.

La Segunda se intentó poner en contacto con los asesores de Leonardo Farkas, para discutir el camino y desenlace que habían tenido sus yacimientos de hierro luego de haber sido transferidos a otras personas; sin embargo, estos declinaron rotundamente comentar dicha situación.

Redacción de Gossipvzla y Biobiochile.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí