Diego Schalper comenta el “performance otaku” de Pamela Jiles

0
9

Este fin de semana se viralizó un fragmento del diputado Diego Schalper, analizando la celebración que hizo Pamela Jiles.

En julio, luego de que se aprobó el primer retiro de los fondos de AFP, la diputada Pamela Jiles, realizó una particular celebración.

Diego Schalper participa en un podcast llamado “Polos Opuestos” junto a Francisco Vidal. El parlamentario afirmó que la celebración de Jiles, “es un baile de guerra” de “los Naruto”.

Schalper afirmó que, “Toda esta vestimenta y este lenguaje también busca empatizar con otro mundo que ha ido ganando terreno entre los jóvenes, que es el mundo otaku, que es el mundo del anime, de ascendencia japonesa, y ahí efectivamente ella tiene un lenguaje”.

Pamela Jiles celebró la aprobación del primer retiro de los fondos de AFP, corriendo como lo hace Naruto Uzumaki en la serie.

El parlamentario afirmó que la celebración que realizó Jiles, “es una provocación de Naruto contra la autoridad. Esa cosa tiene un simbolismo muy fuerte para un grupo de gente”.

A la pegunta qué son “Los Narutos”, el diputado respondió que los narutos eran una especie de militares en el mundo anime.

Es importante aclarar que no hay ningún “baile de guerra” en este manga y lo que la diputada hizo fue solo imitar la forma de correr de varios personajes del anime.

Recordemos que Naruto es un manga y anime japonés que fue publicado en 1999 y animado en 2002. Este cuenta la historia de Naruto Uzumaki, quien desea ser un ninja y el jefe supremo de su aldea.

Redacción de Gossipvzla y Msn

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí