“Está violando sus derechos”: Dra. Herrera es criticada por polémico registro de paciente con Covid-19

0
1

La Dra. Carolina Herrera protagoniza polémica tras postear la fotografía de un paciente hospitalizado con Covid-19.

En el marco del Día del Trabajador, la médica decidió escribir un amplio mensaje en el que agradece la labores de los trabajadores de salud en plena crisis pandémica.

Recordemos que en Chile ya se superaron el millón de casos de Covid-19 desde que inició la pandemia el año pasado.

La Dra. Herrera decidió homenajear a los trabajadores de salud en su día por medio de sus redes sociales, donde publicó la foto de un paciente internado con el virus. “En este Día del trabajo de 2021, uno de los mayores desafíos para los trabajadores de la salud es convertirse en Puente de Plata entre los pacientes y sus familiares, que a veces también están enfermos, en cuarentena o simplemente no están autorizados a visitarlos”, partió diciendo.

“Les entregamos cariño, colocamos las manos sobre ellos para darles paz, y también les entregamos los mensajes de audio y videos que los motivan a salir adelante. Aunque estén en coma farmacológico, la voz de los seres queridos es un estímulo que tranquiliza a nuestros pacientitos“, agregó, resaltando la importancia de la presencia de los familiares en momentos tan difíciles.

VER TAMBIÉN – “¡Coherencia!“: Dra. Carolina Herrera criticó la falta sanitaria de Enrique Paris y Paula Daza al recibir las vacunas contra el Covid-19

La profesional de salud terminó su mensaje asegurando que “trabajamos con amor… dando a sus familiares el mismo trato que quisiéramos recibir para nuestros seres queridos”.

Ante esto, Herrera fue cuestionada por ‘violar’ los derechos del paciente internado. Algunos usuarios se sintieron indignados por el hecho de que la doctora publicara dicha fotografía, la que posteriormente fue eliminada por la misma Carolina.

“No sé si yo, estando en esa situación, quisiera ser publicado en el Instagram de alguien. Me parecería una violación total a mis derechos y dignidad. Habría que evaluar los motivadores de la familia para autorizar. A lo mejor sienten que les deben tanto a los servicios públicos o privados por tratar de salvar la vida de un ser querido que todo vale. ¿Decidir eso en un mal momento emocional es válido? ¿Usted lo permitiría?”, escribió un usuario en los comentarios.

doctora carolina herrera

“Con sinceridad, mi intención no es polemizar, es compartir una realidad. Comprendo su punto y lo entiendo, pero doy esto por aclarado”, fue la respuesta de la Dra. Herrera, quien explicó que tuvo la autorización de los familiares del sujeto para hacer dicho post.

“Ojo con el ego”, colocó otro seguidor, a lo que la médica respondió que “no hay ego en el sufrimiento diario codo a codo con los pacientes de carne y hueso, no son historias de Instagram, su soledad es real”.

doctora carolina herrera

Redacción GossipChile y fuente: Página 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí