La obra chilena “Los Niños del Winnipeg” extiende su gira en España

0
77

La compañía de teatro “La llave maestra” ha decidido alargar su gira en España

Debido al difícil retorno que han tenido los espectáculos en vivo en Chile. La compañía de teatro ha decidido permanecer en España.

Como en España se han mantenido abiertas las salas de teatro a pesar de la pandemia, la compañía decidió extender su gira en el país. A diferencia de Chile u otros países europeos.

Han optado por continuar con la obra titulada  “Los chicos del Winnipeg”, esta cuenta la historia que marcó a 4 chicos viajeros en plena Guerra Civil De España en 1939.

La producción fue bien recibida por el público desde su primera presentación en marzo. La gira empezó el pasado 24 de marzo con la presentación de la obra en el Teatro Victoria Eugenia en la localidad de San Sebastián en el Territorio Vasco.

En abril fue presentada en el colegio Navarra de Teatro en Pamplona y en la Vivienda de Cultura de Noaín en la metrópoli de Navarra. Sus siguientes presentaciones fueron el 6 de mayo en Madrid, el 16 de mayo en la Vivienda de Cultura de Zisur.

La obra fue creada con la intención de rendir homenaje a todos los adolescentes que viajaron a bordo del Winnipeg. La producción pone en escena la forma de ver y vivir la guerra, la huida y el exilio.

El relato de los 4 protagonistas de esta obra es capaz de entrelazar la cultura chilena con la española. La historia con un comienzo nostálgico, deja en los espectadores una gran lección de solidaridad.

Redacción de Gossipvzla y Msn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí