Viudo de Javiera Suárez escribió un libro sobre su desgarradora experiencia: “Me gustaría que mi hijo leyera”

0
85

Cristián Arriagada, viudo de la fallecida periodista Javiera Suárez, escribió un libro donde contó su desagarradora historia familiar.

Javiera Suárez fue una querida periodista chilena que murió de cáncer el 12 de junio del 2019. Cristián Arriagada era su esposo en aquel entonces, y ambos tuvieron un hijo en conjunto que decidieron llamar Pedro Milagros.

Hace semanas, el Dr. Cristián Arriagada anunció que escribió un libro sobre la muerte de Javiera y el drama familiar que esto significó. En entrevista con Revista Ya dio más detalles sobre el proceso de escritura de un episodio tan doloroso en su vida.

“Escribir algo como esto te obliga a sentarte y pensar. Te metes y es muy heavy, lo pasas mal al mismo tiempo, pero ese dolor que es rico poder soltarlo”, partió diciendo al respecto.

VER TAMBIÉN – El íntimo cumpleaños de Cristián Arriagada, viudo de Javiera Suárez junto a su hijo, Pedro

Cristián aseguró que decidió escribir el libro ahora porque “todo se va haciendo más borroso. Yo soy malo para las fechas, saber qué venía antes y qué después. El contacto con las emociones es súper fuerte, y más que olvidar, vas perdiendo lo más vivencial. Es poco probable que uno se olvide de las cosas que pasamos, pero sin duda que se van aplanando, perdiendo intensidad, sobre todo en los matices”, dando a entender que entre más tiempo pase, más detalles olvidaría sobre su historia.

El tierno mensaje del esposo de Javiera Suárez a su hijo

Sobre el significado que tiene dicho libro para él, dijo que ya vi morir a mi mujer, así que hago este libro ahora, porque es algo importante que me gustaría que mi hijo leyera, pero otras quiero decírselas personalmente”.

Tras haber escrito el libro, Arriagada confiesa que se encuentra en un momento de ‘vació interno’, “todos los días son un poco distintos y sólo con el ejercicio de escribir esto, ves que hay cosas que superaste y otras que no. Lo que me ha pasado ahora es que, después de la adrenalina de escribir y editar el libro, estoy aprendiendo a convivir con el vacío que significa. Este vacío que cuesta aceptar o entender que no se va a llenar nomás”, expresó.

Por último, habló sobre la paternidad y señaló que “uno nunca termina de aprender a ser padre”.

Redacción GossipChile y fuente: Página 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí