#Chilezuela se volvió tendencia en Twitter después de que la izquierda y los independientes ganaran la constituyente

0
144

El hashtag #Chilezuela fue trending topic en Twitter luego de ser impulsado por dos bandos

#Chilezuela se hizo viral en Twitter debido a quienes temen que Chile siga el mismo camino que Venezuela y por quienes respondieron con sarcasmo estas afirmaciones.

Luego de las elecciones constituyentes que se celebraron este fin de semana en Chile.

Los partidos clásicos de derecha fueron los indudables perdedores de los comicios. Ahora serán minoría en la Convención Constituyente que reforme la Carta Magna de 1980.

La derrota de la derecha generó desconcierto, y el triunfo de la izquierda y centroizquierda generó incertidumbre en el mercado de Chile. La Bolsa de Santiago amaneció con un desplome del 9,6% este lunes, perdiendo todo lo que había aumentado durante el último año.

El peso chileno se devaluó un 3,3% frente al dólar de Estados Unidos, los bonos soberanos de Chile cayeron un 2% y el riesgo país subió un 8,55%.

Debido al alarmante panorama, los memes y comentarios de todo tipo no se hicieron esperara en las redes sociales. De aquí surgió el hashtag que al poco tiempo se volvería tendencia en Twitter y en Chile.

#Chilezuela fue impulsado y llevado a las tendencias de Twitter por dos grupos, uno de ellos se encuentra en incertidumbre y temor. Tomaron como ejemplo el camino que llevó a Venezuela a ser el territorio más pobre y decadente del conjunto de naciones latinoamericanas.

Por otro lado, el segundo grupo está conformado por aquellos usuarios que decidieron responder con sarcasmo estas afirmaciones, restándole importancia al resultado de las elecciones del pasado fin de semana.

 

Redacción de Gossipvzla y DUPLOS.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí