Martín Cárcamo sobre el proceso de adopción de su hijo: “Sentí dolor e impotencia”

0
19

Martín Cárcamo aseguró que en Chile no pudo adoptar a un niño porque ya tenía “hijos biológicos”.

Durante una entrevista con la revista Sábado de El Mercurio, Martín Cárcamo habló sobre todo el proceso que vivió cuando decidió adoptar a Mariano, un niño que nació en Haití y le tocó vivir de la peor manera.

Además, el periodista de Canal 13 aseguró que intentó adoptar con su pareja de ese momento, en Chile, pero que nunca pudo porque ya “tenían hijos biológicos”.

“Yo soy muy crítico con el Sename, siempre lo he dicho. Nosotros tratamos de adoptar con ellos y no hubo respuesta. Resulta que no éramos prioridad en ninguna parte por tener hijos biológicos, así nos dijeron, y hasta hoy no entiendo por qué”, dijo Martín Cárcamo.

Martín asegura que tomó la decisión de adoptar a Mariano en el 2012 cuando viajó al país del Caribe gracias al matinal de Canal 13, “Bienvenidos”, por eso, aprovechó de visitar por primera vez a su hijo.

“Fue impactante. Como iba con las cámaras del canal llevé mi propia cinta y grabé el momento del encuentro, este nacimiento a nivel familiar. Yo estaba esperando afuera, en un patio, y sale Benito (Director Ejecutivo América Solidaria) con él: ‘Se llama Mariano’, levantándolo como en la película El rey León, y me dice: ‘Te presento a tu hijo’“, recordó.

Pero, la adopción era más compleja de lo que parecía y es que junto a su pareja en ese momento, Carolina Castillo, se dividieron las tareas.

“Yo me iba para allá y ella hacía los trámites de papeleo, que son cientos, y que primero deben traducirse al francés y después esperar que se muevan en un sistema en que nada funciona“, agregó.

Es importante mencionar que los trámites duraron seis meses y durante ese tiempo, Martín viajó al país en tres oportunidades para ver a su hijo.

“Cada vez que dejaba a mi hijo allá, y regresaba a Chile, no podía dejar de pensar que Mariano estaba pasando carencias, que estaba delicado de salud, y que no podía hacer nada para cambiar esa situación“, admitió.

VER TAMBIÉN – ¿Alex Rodríguez aprueba el romance de Jennifer Lopez y Ben Affleck?

En medio del proceso, Martín fue engañado por un abogado y vivía con la incertidumbre de saber que pasaría con su hijo.

Además, recordó que el último viaje a Haití fue muy doloroso y es que su hijo estaba en un muy mal estado de salud es que ya no asimilaba la única comida que le daban (arroz y leche), ya que su intestino no funcionaba y estaba desnutrido y deshidratado.

“Presencié muchas cosas que no las voy a contar jamás. Ver a mi hijo así, fue tremendo. Desde que lo conocí, él se transformó en mi hijo y sentí en cada momento el intenso dolor e impotencia de un padre que está separado de su hijo“, reflexionó Martín Cárcamo.

El animador se comunicó con unos médicos uruguayos que tenían un hospital de campaña en Puerto Príncipe y revisaron al pequeño y lo estabilizaron.

En octubre del 2012 Martín viajó junto a Mariano a Chile.

“Es difícil describir lo que pasa en Haití. Yo lo gozo, lo disfruto y sus hermanos también, y eso te va dando una mirada distinta de la vida“. 

Redacción GossipChile con Fuente pagina7.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí