Diseñadora chilena Teresa García remata escultura invisible: la puja va por $140.000

0
97

En esta nueva oportunidad, una diseñadora chilena ha revolucionado las redes sociales tras anunciar a través de su cuenta de instagram que estaría subastando una “escultura digital intangible”.

Recientemente, un artista italiano llamado Salvatore Garau vendió una “escultura invisible” por más de 13 millones de pesos, creando una gran polémica entre los medios de comunicación.

Ahora, Teresa García, quien es una artista chilena de 37 años de edad, siguió sus pasos al  rematar una creación suya llamada ““Escultura Digital Invisible” a través de las redes sociales durante la noche de este martes.

Según detalló la mujer al diario LUN, “al mejor postor se la entregaré en sus manos en un live”.

Seguidamente, explicó que tras ver el controversial arte del italino, quiso replicarlo: “La obra que hizo él (Salvatore Garau) fue en el suelo, con una cinta masking tape, enmarcó un cuadro y dijo ‘allí hay una escultura y es invisible’. Y alguien se la compró por más de 13 millones de pesos. En un inicio dije ‘pero qué cosa más estúpida, esto es súper absurdo. ¿Cómo alguien puede pagar por algo que no es nada?’”, aseguró.

“Pero después me pareció llamativo y quise hacer lo mismo, pero por 500$ (como piso de subasta) y la cosa prendió más de lo que pensé. No busco ser millonaria ni nada”, agregó.

Teresa destacó que la estatua será entregada con un certificado de autenticidad, además aseguró que no solo puede ser pagada con dinero en efectivo, sino que también acepta trueques y “transferencias digitales”.

Desde que anunció la subasta, la cual inició con un valor de $500 pesos, actualmente la última oferta que recibió fue de $140.000.

“La plata la usaría para ir al Museo de Mulchén a grabar un video y publicarlo en redes sociales. Hay una pieza, física y tangible, que es importantísima y pocos conocen. El nórdico de Mulchén”, explicó para qué tiene pensado utilizar el dinero.

Sobre la innovación de su colega italiano, la diseñadora lo resumió así: “Italia es el ombligo del mundo de la cultura occidental, pero los artistas contemporáneos siempre se las tienen que arreglar para salir del peso histórico. Y cada cierto tiempo salen con estas cuestiones más osadas”.

Por otra parte, la puja cerrará esta noche a las 20:00 horas, en la cual también se inciará el live.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por deMuseo.cl (@demuseo.cl)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por deMuseo.cl (@demuseo.cl)

 Redacción Gossipchile y fuente: BioBioChile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí