Paulina Urrutia se quebró al hablar sobre el Alzheimer de Augusto Góngora: “Soy feliz, siento que me ama” (+VIDEO)

0
12

En una nueva entrega del matinal, “Mucho Gusto” de Mega, estuvo invitada la actriz nacional, Paulina Urrutia, quien se mostró muy emocionada al hablar sobre el alzheimer que tiene su esposo, Augusto Góngora.

El periodista, Augusto García desde hace unos años atrás ha sido víctima del Alzheimer, una enfermedad degenerativa que borra las memorias de quien la padece y va minando su capacidad autosuficiente, convirtiéndolos en seres totalmente dependientes.

Quien lo ha acompañado todo este tiempo, ha sido su pareja, la intérprete nacional, Paulina Urrutia, quien fue invitada a una mesa de conversación sobre esta enfermedad en el matinal de Mega.

La mujer, relató las vivencias que ha pasado junto al comunicador, emocionándose hasta las lágrimas y con ello a todos los que se encontraban en el set.

En primera instancia, comenzó relatando que a su pareja ya “le es muy difícil caminar. Depende de todo, para comer, para bañarse…, ha avanzado muchísimo la enfermedad”.

“Yo siento que me ama. Yo solamente te puedo dar una imagen de lo que es mi vida (…) pero yo soy la mujer más feliz del mundo cuando llega la noche y yo puedo acostarme junto al Augusto, tomarle la mano y si se angustia, si se desvela decirle: ‘Tú eres Augusto Góngora, estás en tu casa y estás con la Pauli’ y que él me diga ‘ah, eso es bueno’”, agregó con notable emoción.

Finalmente, a modo de reflexión con lágrimas en los ojos destacó que “tenemos que amar no solamente las luces, los triunfos, las grandes conquistas que hace el ser humano, sino también la precariedad, la debilidad, la falla, el error. Tenemos que ser capaces como humanidad de aprender a amar. No importa que no se acuerde de mí. Estoy muy enamorada de este Augusto, no del de antes”.

Redacción Gossipchile y fuente: El Desconcierto 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí