Martes, Septiembre 28, 2021
Inicio chismes farándula chilena Al estilo Hugo Chávez – Daniel Jadue amenaza a medios de comunicación...

Al estilo Hugo Chávez – Daniel Jadue amenaza a medios de comunicación con no renovarles la concesión

0
158

 Daniel Jadue en caso de ganar la presidencia amenaza con controlar los medios de comunicación algo muy parecido a lo que hizo Hugo Chávez en Venezuela

El candidato a la presidencia del partido comunista Daniel Jadue, este miércoles ha presentado su propuesta de Gobierno, con la que tiene la intención de llegar al palacio de La Moneda en los períodos presidenciales correspondientes 2022 -2026.

Ver también: Valentín Trujillo mostró apoyo a Daniel Jadue, y Alberto Plaza dice;Me quedo con el recuerdo del inmenso músico (+VIDEO)

El comunicado abarca más de 200 páginas, entre ellos se puede apreciar un apartado que se llama “Derecho a la comunicación y medios”, donde se detallan las estrategias en base a la entrega de información al pueblo.

Específicamente, en un capítulo una de las propuestas consiste en  “modificar la concepción neoliberal de los derechos asociados a la comunicación y hacer más equitativo el sistema de medios. Lo que quiere decir que se asume la mayoría de estos derechos como una condición básica para así dar garantía de parte del Estado, todo lo que tiene que ver con el pluralismo informativo y también el acceso equitativo que se le dan a los medios de comunicación.

En el Canal 13, se puede ver una entrevista con el alcalde de Recoleta, donde aseguran que no es la idea cerrar los medios, pero también piensa que el Estado debe tener medios que aseguren veracidad y deben ajustarse a la ley que se dictamina en los medios de comunicación, para de esta forma garantizar no solo veracidad sino también ser imparciales al momento de dar a conoce una información, indicando que eso en el país no se ve.

Por lo tanto, Jadue afirma que hay una gran cantidad de concentración en la propiedad de los medios informativos, debido a esto alego lo siguiente:  “una baja confianza de los canales de televisión y algunos medios de comunicación, porque efectivamente la gente no les cree, porque no representan al derecho a la información veraz, oportuna y objetiva”.

“Representan los intereses de los dueños de los canales, y eso nos parece que no puede hacerse utilizando algo que un bien nacional de uso público, que es el espacio radiofónico, televisivo, que es una concesión que el Estado hace”, concretó  el candidato presidencial.

También agregó lo siguiente:  “no es sólo lo que se hace en la franja de las noticias, es lo que se hace en toda la línea editorial de los canales (…) Hay canales que parecen jefe de campaña de algunos candidatos”.

En otro orden de ideas, Jadue ha indicado que existen medios informativos que no cumplen con las propuestas que tiene su programa a lo que  indicó lo siguiente:  “podrán revisarse las concesiones, entiendo que una concesión tiene derecho y deberes”.

Hugo Chavez cerro un canal de Televisión en Venezuela ¿Daniel Jadue hará lo mismo en Chile?

Por otro lado, cabe recordar que esto es muy parecido a lo ocurrido en Venezuela en  el año 2007, cuando  el presidente de Venezuela Hugo Chávez para ese momento, no le renovó la concesión a RCTV, cerrando el canal, así como cerró emisoras de radio, periódicos, entre otros.

El siguiente video se puede ver la comparación que hacen con Jadue y el fallecido presidente de Venezuela “Hugo Rafaél   Chávez Frías”

Redacción GossipChile, de  fuente: BioBioChile.Cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí