Influencer Javier Hala Madrid se burla de la alcaldesa de Santiago Iraci Hassler por uso de vocabulario inclusivo (+VIDEO)

0
133

Irací Hassler presentó al equipo directivo que asumió con ella el pasado lunes 28 en el Municipio de Santiago.

Para esto, la alcaldesa electa compartió en sus redes sociales el perfil de los nueve miembros de su equipo de confianza.

Además de esto, en este video dio un mensaje con el que asegurada que con trabajo en equipo se podría asegurar “un buen vivir en nuestros barrios”. Aprovechando esta oportunidad para hacer uso del lenguaje inclusivo cuando dijo “juntas, juntos y juntes”.

Esto ocasionó las burlas del youtuber venezolano Javier Hala Madrid, quien se hizo famoso por sus fuertes críticas en contra del gobierno venezolano. A través de sus videos cargados de humor negro, publicados en su canal de YouTube y en su cuenta oficial de Instagram.

El video fue publicado en la noche del pasado miércoles 30 de junio, en la cuenta oficial de Javier Hala Madrid. En este se puede ver como el comediante se burla de Iraci Hassler por hacer uso del lenguaje inclusivo.

Luego de remedar el “juntas, juntos y juntes”, agrega el “juntis, juntus”. Simulando que lanza un hechizo como si formara parte de la película Harry Potter.

El registro en el que la alcaldesa de Santiago Iraci Hassler hace la presentación de su equipo. Fue titulado por el comediante venezolano como “Lenguaje de idiotas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @gossipchilecl

 Este es un grupo conformado en su mayoría por mujeres militantes del Partido Comunista e independientes. Entre una de las principales figuras destacan de este equipo es Jeannette Jara, quien es abogada y administradora pública.

Jara tomará el puesto y las responsabilidades de la administradora municipal. Fue subsecretaria de Previsión Social del segundo gobierno de Michelle Bachelet.

Antes de eso fue jefa de Gabinete en el Ministerio de Desarrollo Social. Junto a ella estará Javiera Meneses, trabajadora social y militante comunista.

Quien entrará en el cargo de jefa de Gabinete de la alcaldesa. En Educación asume Rodrigo Roco, doctor en Ciencias de la Educación, aquel que en su momento lideró el equipo del Ministerio de Educación del gobierno de Michelle Bachelet.

La dirección de salud será asumida por Beatriz Chamorro, quien se ha desempeñado como asesora del Ministerio de Salud.

Por otro lado, la dirección de Seguridad estará a cargo de Natalia Silva, magíster en Seguridad y Defensa de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos.

El director jurídico de la nueva alcaldesa Irací Hassler será el abogado y exdirector jurídico de Universidad de Chile, Fernando Molina. En Comunicaciones estará la periodista Melissa Gutiérrez, exdirectora de Comunicaciones del Observatorio Contra el Acoso Chile (OCAC).

Hugo Cuevas, será el encargado de la Dirección de Desarrollo Comunitaria (DIDECO). Para finalizar, la Planificación Comunal, estará a cargo del geógrafo Luis Mayorga.

Redacción de Gossipvzla yBioBioChile.cl. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí