VIDEO: Daniel Jadue asegura que si pierde las primarias apoyará a Gabriel Boric

0
112

A pocos días de las primarias presidenciales, el candidato Daniel Jadue reveló que si no gana, apoyaría a Gabriel Boric para que se convierta en el nuevo mandatario del país.

Hace una hora atrás, el periodista nacional, Francisco “Pancho” Saavedra realizó una entrevista a todos los candidatos presidenciales, Ignacio Briones, Joaquín Lavín, Mario Desbordes, Sebastián Sichel, Gabriel Boric y Daniel Jadue.

Una pregunta que llamó la atención de los espectadores y la cual la mayoría de candidatos evitó responder fue a quién de sus competidores apoyarían si no ganan las primarias.

Quien sorprendió con su repuesta, fue el partidario izquierdista, Jadue, quien a pesar del conflicto que tiene actualmente con Boric, reveló que si pierde este domingo, apoyaría al representante del Frente Amplio para que gane las presidenciales.

Todo se dio en la final de la entrevista realizada a Jadue, luego de que Saavedra le preguntara “si no sale elegido este domingo, ¿a quién apoyará?”.

Ante esto, Jadue sin pensar declaró que sin lugar a dudas se cuadraría con Gabriel, porque “nosotros tenemos una primaria, nosotros tenemos una alianza. Más allá de las cosas que dicen que se quebraron las confianzas”.

Tras esto, declaró que “aquí tenemos un compromiso, si hay algo que distingue a las y los comunistas,  a lo largo de nuestros 109 años de historia, es que nosostros cumplimos la palabra y la cumplimos hasta el último día”.

“Somos leales a un programa y somos lelas a la palabra que damos, por lo tato vamos a seguir honrando lo que estamos planteando hasta el último día”, finalizó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @gossipchilecl

 Redacción Gossipchile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí