“Me parece muy gratificante”: Pablo Illanes se refiere a su papel como jurado en los Emmy Internacional

0
104

Pablo Illanes es uno de los guionistas más reconocidos de Chile y el responsable del guion de memorables producciones como “¿Dónde está Elisa?”, “Prófugos”, “Perdona nuestros pecados” y “Demente”.

Fue debido a su gran trayectoria y la gran variedad de producciones de las que ha formado parte, es que fue invitado como jurado a los Emmy Internacional. Uno de las premiaciones más importantes, en las que son galardonadas las mejores producciones de televisión que son transmitidas fuera de Estados Unidos.

Hasta los momentos dos talentos chilenos los que han sido confirmados e invitados a la entrega número 49 de los Emmy Internacional. Estos son la actriz Ingrid Cruz  y el guionista Pablo Illanes, quienes serán parte del jurado que calificará en la categoría Ficción/Telenovela.

En una entrevista que Pablo Illanes tuvo para el portal web Página 7, el guionista chileno se refirió con emoción a esta especial e importante invitación. Añadiendo que dicha noticia le llegó a través de un correo muy formal de parte de la producción del evento.

“Me encanta. Es un honor ser jurado en una premiación tan importante como esta”. Señalando que aprecia mucho que por fin Chile comience a formar parte de eventos de tal magnitud y llegue hasta los mercados internacionales.

“Me gusta que nos estén tomando en cuenta en este tipo de invitaciones. Que son relacionadas más a series y que tienen que ver con la mejor televisión que se ha hecho en el año. Eso me parece muy gratificante”.

Siguiendo esta línea, Pablo comentó que esa responsabilidad le parece “muy desafiante y entretenida”. Ya que debe dedicar mucho tiempo a ver y analizar todas las producciones que han sido nominadas.

Recordemos que esta no es la primera interacción que hay entre esta entrega de premios y el guionista. Ya que en el 2014, su serie Prófugos fue una de las producciones que fue nominada en la categoría mejor serie dramática

Para finalizar, además de que una de sus historias ya había sido nominada para el evento. Reveló que el año pasado también fue invitado como jurado, pero no pudo asistir ya que se encontraba trabajando en el guion de “Demente”.

Redacción de Gossipvzla y Página7. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí