“Las personas mayores estamos fuera de la televisión”: Sandra Solimano afirma que su edad es la razón por la que no la llaman para las teleseries

0
79

A pesar de los más de 40 años de trayectoria profesional en cine, teatro y televisión, la actriz Sandra Solimano lleva años sin ser convocada para una teleserie.

Hace aproximadamente más de una década que la actriz Sandra Solimano no actúa en ninguna teleserie, ni siquiera como extra. Su última participación en una producción fue la que llevó por nombre “Primera Dama”.

Una ficción que fue transmitida por la señal de Canal 13, luego de esto, migró al teatro y alguna que otra esporádica aparición en programas como La Divina Comida de Chilevisión.

Hace poco, la actriz comentó las que según ella serían una de las razones por las que no la han llamado desde hace muchos para formar parte de una teleserie. Esto, cuando fue entrevistada por el portal web Fotech.cl.

Conversación durante la cual enfatizó en el hecho de que le encantaría volver a recibir este tipo de llamadas de alguna productora.

“Si me llamaran, me encantaría… pero no me llaman. Yo siento, y esto está pasando hace mucho tiempo, lamentablemente si tú ves las teleseries que se están haciendo ahora. No hay personajes para la edad nuestra, las mamás, las abuelas, las tías, las nanas, desaparecieron”.

Haciendo referencia al hecho de que debido a su avanza edad, lo han tomado en cuenta para ninguna producción. Añadiendo que esto se debe a dos razones, “son elencos muy chicos y, segundo, porque en Chile lamentablemente hay una mala costumbre. Las personas mayores estamos fuera de la televisión, lo cual es muy absurdo”.

Además de criticar esta forma de pensar, también arremetió en contra de varios de los castings de las teleserie. Haciendo mención a la participación de mujeres de la tercera edad en otros formatos de la industria.

“Tú ves que en la televisión en este momento hay animadores como Pedro Carcuro, pero las mujeres a esa edad ya están viejas para la televisión, es bien discriminatorio eso“.

Para finalizar, comentó que esta discriminación no es un problema del público, “es un problema de los que hacen las teleseries”. Quienes, según sus palabras, “tienen metido en la cabeza el cuento de que los adultos ya no”.

Redacción de Gossipvzla y Página7. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí