Jorge Hevia tras recibir críticas por comentar los Juegos Olímpicos 2020: “Uno está acostumbrado a esto”

0
137

Luego de haber sido víctima de comentarios negativos durante su participación como comentarista de TVN sobre el Vóleibol Playa en los JJOO 2020, el periodista hizo una dura crítica a la prensa chilena.

Este sábado, Esteban y Marco Grimalt debutaron en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la disciplina de Vóleibol Playa. El encuentro fue transmitido por TVN, donde Jorge Hevia fungió como comentarista debido a su experiencia en el deporte.

Durante el encuentro deportivo entre Chile y Brasil, el nombre de Jorge Hevia se volvió tendencia en redes sociales, donde surgieron varias críticas en su contra, ya que consideraban que el periodista no tenía la experiencia necesaria para hablar al respecto y lo incluyeron “de relleno”.

Sobre esto habló Hevia a Página 7, recordando su pasado como capitán de la selección chilena, donde estuvo 18 años.  “Da lo mismo, las nuevas generaciones no tienen por qué saber de historia. Te lo juro por mis hijos que no me molesta. Cuando se trabaja en los medios de comunicación, uno está acostumbrado a esto”, partió diciendo al citado medio.

Jorge Hevia y su carrera en el voleibol: “Las redes sociales saben muy poco  de la historia”

“Además, no estoy debutando,  es mi cuarto o quinto Juegos Olímpicos analizando voleibol, y lo hice cuando Chile jugó en el Monticello con sintonía muy buena, entonces forma parte de lo que sucede en las redes sociales, un poco para eso están”, agregó.

También hizo énfasis en el hecho de que a los deportistas no se les recuerda con el paso del tiempo. “Seguramente a Kristel Köbrich en unos cuatro o cinco años más nadie se va a acordar de ella, así es Chile. ¿Quién se acuerda de Marcelo Salas o Iván Zamorano? No me quiero comparar con ellos, pero la gente que sigue el deporte sabe perfectamente quienes somos y lo que hicimos”, expresó Hevia.

VER TAMBIÉN – Participación de Jorge Hevia como comentarista de Juegos Olímpicos 2020 desató comentarios divididos en redes

El comunicador mostró emoción por la realización de los Panamericanos de Santiago en 2023, ya que se podría tomar más en cuenta el deporte en el país, y “los deportistas se hagan conocidos, porque no salen en la prensa, y eso es culpa de los medios”.

Según Jorge, los deportistas son poco considerados en el país y es por ello que los televidentes suelen desconocer la historia de algunos, como sucedió en su caso cuando fue atacado en redes sociales por considerarlo poco preparado para ser comentarista de la participación de Chile en Vóleibol Playa. “Hay gente que piensa que estoy ahí porque animé el Buenos días a todos, e imagínate la cantidad de partidos que jugué, fui ‘El mejor de los mejores’ en el círculo deportivo, participé en un mundial, no es el pago de Chile, es la realidad de hoy”, cerró.

Redacción GossipChile y fuente: Página 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí