Adriana Barrientos exige que no se sacrifique al tigre del Safari de Rancagua

0
80

Recientemente, un tigre del Safari de Rancagua mató a una de las trabajadoras que era la encargada de limpiar su celda.

Debido a este incidente, el Safari de Rancagua debe tomar una decisión sobre qué hacer con el animal. Razón por la cual, la modelo e influencer Adriana Barrientos alzó la voz en defensa de la vida de este tigre.

Para esto, hizo uso de sus redes sociales y dio su opinión acerca del trágico suceso, que terminó con la vida de Catalina Torres, de 21 años de edad. La activista Adriana Barrientos, antes de dar su opinión sobre el caso, envió un mensaje de condolencia a la familia de la trabajadora.

“Le envío un beso muy grande y mi más sentido pésame“, fue lo que comentó la modelo. Para luego añadir que conoce el safari ubicado en la ciudad de Rancagua.

“Me consta que el dueño cobra las entradas para ver los animales, que son animales rescatados y no hay dinero para poder trasladarlos a un santuario“. Haciendo referencia a que a pesar del capital que entra por el cobro de las entradas, no es suficiente.

“Y la verdad que ellos tienen a sus animales libres ahí, incluso el dueño vive ahí y alimenta a los animales desde su ventana”.

“El Gobierno, lamentablemente, no se hace cargo, no aporta ni un centavo y es súper cara la mantención de los animales”. Tras esto, volvió a referirse al trágico suceso, “lamentable lo que sucedió, nunca debió haber ocurrido nada de esto, pero ellos no son un zoológico“.

“Espero que no vayan a sacrificar al tigre, creo que no es el espíritu. No he leído nada respecto que el parque lo quiera poner a dormir, ánimo a los chicos del Parque Safari“. El Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, fue cuestionado sobre lo que pasará con el animal.

“El tigre está bien en su condición física. No fue necesario sedarlo ni sufrió heridas por este hecho. Está en evaluación en torno a la investigación“. Hizo énfasis en que “bajo ninguna circunstancia se va a sacrificar”.

Añadiendo que lamento mucho lo ocurrido, sin embargo, recintos así están regulados por la ley. “Hemos iniciado un proceso de investigación contra el Parque para conocer si se cumplieron los reglamentos como el resguardo de los animales y de los trabajadores. Son animales que han sido rescatados o entregados de circos y otro tipo de circunstancias“.

Es por esta razón que según la autoridad, “es imposible reinsertarlos en su vida silvestre ya que no son capaces de sobrevivir”. Es necesario mencionar que los servicios fúnebres de la trabajadora Catalina Torres se llevaron a cabo este domingo 8 de agosto.

Redacción de Gossipvzla y DUPLOS.cl. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí