Requisitos para el IFE Laboral y quien podrá adquirir este beneficio

0
184

Requisitos para el Ingreso Laboral de Emergencia (IFE Laboral) y quienes pueden obtenerlo

El presidente Piñera ha informado sobre la creación de un subsidio laboral para aquellas personas que encuentren trabajo en lo que queda de este año 2021. El mandatario aseguró que el beneficio se “entregará directamente al trabajador y se sumará a las remuneraciones que ellos obtengan”.

El beneficio será pagado durante los meses restantes del 2021.

¿Qué montos recibirán los beneficiados?

Las mujeres tendrán un 60% de su remuneración. Debido a que han sido las que más han resultado perjudicadas por esta situación. Si esta gana al mes 400 mil entonces recibirá 240 mil por el concepto del IFE Laboral, por lo que tendrá un total de $640 mil.

Mientras que los hombres tendrán un porcentaje de IFE Laboral del cincuenta por ciento de su sueldo, por ende recibirá su sueldo más la mitad del mismo.

¿Dónde se puede postular para este beneficio?

El presidente Sebastian Piñera no realizó ningún comentario en lo que a este punto refiere, se espera que con los días se reciba mayor información.

Se debe destacar que el objetivo que persigue esta política pública es a que se generen al menos unos quinientos mil trabajos formales, buscan incentivar este hecho, principalmente puestos para mujeres, que serán las más beneficiadas.

Redacción GossipChile con fuente Meganoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí