Cuenta ahorro para la vivienda del BancoEstado se puede abrir por internet

0
79

Esta forma de ir poco a poco reuniendo dinero para luego comprar una propiedad, desde muchos añas atrás se ha vuelto una tradición en Chile.

Es por esto, que recientemente la institución bancaria que lleva por nombre BancoEstado se ha actualizado. Y ahora le permite a quienes quieran abrir una cuenta de ahorro para la vivienda, lo puedan a través de internet.

Hasta los momentos, la cuenta de ahorro para la vivienda es la forma más tradicional en Chile, que utilizan para poder recolectar el dinero necesario. Además, es necesario mencionar que esta institución bancaria es en la que existe la mayor cantidad de instrumentos para ahorra fondos.

Esta nueva forma de crear y acceder a dicha cuenta de ahorro, se realizó con el objetivo de facilitar la creación y manejo de la misma. Es por esto que debido a la globalización de la redes, la entidad le permite a sus usuarios abrirla a través de internet.

Recordemos que dicha cuenta, es uno de los requisitos obligatorios  que se exigen para postularse al subsidio habitacional. El cual tiene como fuente el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El trámite es muy sencillo, solo es necesario descargar en un teléfono inteligente la aplicación móvil del BancoEstado. Esto, para evitar el traslado personal a las oficinas del banco y para prevenir mayor contagios de coronavirus.

Luego de haber descargado la aplicación, el siguiente paso es comenzar sesión con un usuario y contraseña, elegir la opción “Productos”. La cual está ubicada en la sección inferior de la pantalla.

Luego, elegir la casilla que dice “Abrir cuenta de ahorro vivienda”, tras esto, emergerán varias opciones. Entre ellas se encuentra la de “subsidio estatal” y la de “financiamiento”.

En el caso de “subsidio estatal”, el usuario podrá escoger entre DS1, el DS19 o el DS49. Para facilitar la comprensión de estos códigos, la aplicación es capaz de proporcionar la información para cada uno de los subsidios.

Además de esto, permite realizar una simulación sobre el monto del aporte fiscal y los meses que serán necesarios ahorrar para llegar a él. Luego de esto, será necesario aceptar los “Términos y condiciones” e ingresar la clave BE Pass, para que se pueda realizar la operación.

Al finalizar este proceso, será necesario trasferir un ahorro inicial, que tiene como monto mínimo un total de  cinco mil pesos. Para terminar, hacer clic en “Ahorrar”. Por otro lado, es posible que el usuario programe un ahorro mensual automático.

Redacción de Gossipvzla y ADN. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí